Resolución 724/2021

Fecha de publicación22 Junio 2021
SecciónResoluciones
EmisorINSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES


Ciudad de Buenos Aires, 17/06/2021

VISTO el EX-2021-39453880- -APN-GCYCG#INCAA del Registro del INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES, la Ley N° 17.741 (t.o. Decreto N° 1248 del 10 de octubre de 2001) y sus modificatorias, los Decretos N° 1536 de fecha 20 de agosto de 2002 y N° 90 de fecha 20 de enero de 2020, y;

CONSIDERANDO:

Que la Ley Nº 17.741 (t.o. Decreto N° 1248/2001) y sus modificatorias, dispone que el INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES tendrá a su cargo ejecutar medidas de fomento tendientes a desarrollar la cinematografía argentina formuladas por la Asamblea Federal, pudiendo a tal efecto auspiciar concursos, establecer premios, adjudicar becas de estudio e investigación y emplear todo otro medio necesario para el logro de ese fin.

Que el INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES tiene bajo su arbitrio la realización del FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MAR DEL PLATA.

Que el FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MAR DEL PLATA, con el auspicio de la Asociación Argentina de Estudios de Cine y Audiovisual, y con el propósito de fomentar los estudios teóricos sobre el cine nacional, convoca a investigadores, docentes, críticos, realizadores, estudiantes de cine y público en general a participar de la 9ª Edición del Concurso Internacional de Estudios Críticos sobre Cine Argentino “DOMINGO DI NÚBILA”.

Que el objeto del concurso mencionado es reconocer y fomentar la importancia de los estudios teóricos sobre cine nacional.

Que corresponde efectuar la reglamentación respecto a las Bases para participar en el Concurso y establecer los premios que se otorgarán.

Que la Dirección Administrativa perteneciente a la Agencia de Promoción Internacional de la Industria Audiovisual del INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES y la Subgerencia de Administración y Finanzas han tomado la intervención que les compete.

Que la Gerencia de Asuntos Jurídicos ha tenido la intervención de su competencia, expresándose mediante Dictamen Nº IF-2021-46922562-APN-GAJ#INCAA.

Que la presente medida se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR