Resolución 720/2022

Fecha de publicación23 Noviembre 2022
SecciónResoluciones
EmisorMINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN


Ciudad de Buenos Aires, 17/11/2022

VISTO el Expediente EX-2022-104993345- -APN-DDYGD#MCT; la Ley de Ministerios Nº 22.520 (texto ordenado por Decreto N° 438 del 12 de marzo de 1992) y modificatorias, los Decretos N° 7 de fecha 10 de diciembre de 2019 y N° 50 de fecha 20 de diciembre de 2019; y:

CONSIDERANDO:

Que por el Expediente citado en el Visto tramita la creación del PROGRAMA NACIONAL DE BIOECONOMÍA PARA LA INNOVACIÓN Y EL DESARROLLO REGIONAL, con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de la capacidad del sector público nacional para el diseño de una estrategia integral de apoyo al desarrollo del modelo de producción bioeconómico que contemple la diversidad de las dotaciones de biomasa y de activos para su transformación industrial a nivel territorial.

Que conforme lo establece el artículo 23 sexies de la Ley de Ministerios Nº 22.520, el MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN (MINCYT) tiene entre sus competencias la de entender en la formulación de las políticas y en la planificación del desarrollo de la tecnología como instrumento para dar respuesta a problemas sectoriales y sociales prioritarios y contribuir a incrementar la competitividad del sector productivo, sobre la base de bienes y servicios con mayor densidad tecnológica y agregado de valor; y de entender en la formulación de políticas y programas para el establecimiento y funcionamiento del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación instaurado por la Ley N° 25.467.

Que en pos del cumplimiento de tales competencias el MINCYT, a través de la SECRETARÍA DE PLANEAMIENTO Y POLÍTICAS EN CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN (SPYPCTEI), ha elaborado una propuesta de “Plan Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación 2030”, que tiene como propósito fomentar la generación y gestión del conocimiento para la innovación social y productiva inclusiva y sostenible, juntamente con realizar un diagnóstico de la estructura del Sistema de Ciencia y Tecnología.

Que el referido Plan Nacional propone a su vez una serie de agendas y desafíos que orienten al conjunto de instituciones, sectores, organizaciones y empresas del sector público, privado y mixto que realizan actividades científicas y tecnológicas.

Que uno de los desafíos nacionales definidos es impulsar la bioeconomía y la biotecnología para incrementar la producción sostenible, alcanzar la soberanía alimentaria, diversificar y escalar tecnológicamente la matriz productiva del país, y mejorar la competitividad internacional de la oferta de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR