Resolución 718/2022

Fecha de publicación29 Diciembre 2022
SecciónResoluciones
EmisorADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL


Ciudad de Buenos Aires, 19/12/2022

VISTO el Expediente N° EX-2022-128294357- -APN-DGDYD#JGM, la Ley N°17.285 (Código Aeronáutico), los Decretos N° 2.836 de fecha 13 de agosto de 1971 y Nº 1.770 de fecha 29 de noviembre de 2007 y el Decreto N° 6 de fecha 11 de enero de 2022, la Resolución del MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE DE LA NACIÓN (MAYDS) N° 480-E de fecha 3 de noviembre de 2022, y la Parte 91 de las REGULACIONES ARGENTINAS DE AVIACIÓN CIVIL (RAAC), y

CONSIDERANDO:

Que mediante el Expediente citado en el Visto, tramita la presentación de la Empresa COULSON AVIATION USA INC, constituida bajo las leyes de los ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA, solicitando la autorización de carácter excepcional, para explotar servicios de trabajo aéreo en la especialidad de combate de incendios de bosques y campos, con aeronaves y tripulación extranjera, en el territorio de la REPÚBLICA ARGENTINA, con antecedente en la contratación llevada a cabo por el MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE DE LA NACIÓN (MAYDS) en el marco del Expediente EX-2022-79214180- - APN-DGAYF#MAD.

Que mediante el Decreto N° 6 de fecha 11 de enero de 2022, se declaró la Emergencia Ígnea en todo el territorio de la REPÚBLICA ARGENTINA, con el fin de adoptar las medidas necesarias para atender con carácter inminente el combate de incendios, la restauración las de zonas afectadas y la prevención de nuevos focos, tarea encomendada al citado Ministerio, en carácter de Autoridad Nacional de Aplicación del Plan Nacional de Manejo del Fuego.

Que mediante la Resolución MAYDS N° 480-E de fecha 3 de noviembre de 2022 se aprobó la contratación por el servicio operacional del helicóptero Boeing CH47-D “Chinook”, y su equipamiento integral asociado, por un plazo de CUATRO (4) meses a favor de la CORPORACIÓN COMERCIAL CANADIENSE.

Que conforme surge de los considerandos expresados en la citada Resolución, si bien se encuentran vigentes las contrataciones de los servicios de Refuerzos de Servicios de Medios Aéreos de ala fija y ala rotativa para la temporada de los años 2022 y 2023, debido a la intensidad y dispersión de los incendios, se requirió ampliar la cantidad de medios alquilados, a fin de poder satisfacer las necesidades del Sistema Nacional de Manejo del Fuego en la próxima temporada estival.

Que, por los motivos expresados en el considerando precedente se están llevando adelante DOS (2) nuevas licitaciones en virtud de reforzar la cantidad de medios aéreos necesarios, por estar el mercado de alquiler de Aeronaves está al límite de su capacidad de oferta.

Que, ante los diversos incidentes ambientales acaecidos a lo largo de todo el territorio de la REPÚBLICA ARGENTINA, se estima imperioso contar con mayores recursos para hacer frente a la temporada de los años 2022 y 2023.

Que, con fecha 12 de septiembre de 2022, se ha suscrito un Memorando de Entendimiento entre el citado Ministerio y la CORPORACIÓN COMERCIAL...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR