Resolución 716/2019

Fecha de publicación12 Agosto 2019
SecciónResoluciones
EmisorSUPERINTENDENCIA DE SEGUROS DE LA NACIÓN
Ciudad de Buenos Aires, 08/08/2019

VISTO el Expediente EX-2019-70829999- -APN-GA#SSN, lo dispuesto por el Artículo 10º de la Ley de Régimen de los Productores Asesores de Seguros Nº 22.400, el Reglamento General de Actividad de los Productores Asesores de Seguros (t.o. Resolución SSN N° 24.828 de fecha 30 de septiembre de 1996, y sus modificatorias y complementarias), y

CONSIDERANDO:

Que mediante el Decreto N° 434/2016 se aprobó el Plan de Modernización del Estado, con el objetivo de constituir una Administración Pública al servicio del ciudadano en un marco de eficiencia, eficacia y calidad en la prestación de servicios.

Que a través del Decreto Nº 561/2016 se dispuso la implementación del ecosistema de Gestión Documental Electrónica (GDE) en las entidades y jurisdicciones enumeradas en el Artículo 8° de la Ley N° 24.156 que componen el Sector Público Nacional, el cual permite su integración con diferentes plataformas en línea en las cuales interactúa el ciudadano con la Administración Pública.

Que el Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE), entre otros beneficios, mejora la eficiencia y los servicios de la Administración Pública, reduce costos, facilita la transparencia, permite obtener estadísticas para la toma de decisiones futuras y contribuye al proceso de despapelización de la industria aseguradora.

Que mediante Resolución RESOL-2018-503-APN-SSN#MF de fecha 24 de mayo, esta SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS DE LA NACIÓN estableció la obligación para aseguradoras y reaseguradoras de remitir información y/o documentación a través del Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE), conforme cronograma de implementación que oportunamente dispusiese este Organismo de Control.

Que se inició un proceso de remisión de información referente a la emisión de pólizas por parte de las entidades aseguradoras a través del Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE), a esta SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS DE LA NACIÓN, que actualmente se encuentra en curso.

Que la remisión de la información precedentemente señalada, permite a esta SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS DE LA NACIÓN tener un conocimiento integral de la emisión de pólizas de entidades aseguradoras y acceder a los datos inherentes de cada una de las pólizas informadas.

Que dicha información constituye una base de datos que tiene por característica la permanente actualización, constituyendo un registro de carácter masivo que permite a este Organismo de Control su acceso, explotación y consulta inmediata.

Que el artículo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR