Resolución 716/2015

Fecha de disposición28 Agosto 2015
Fecha de publicación03 Septiembre 2015
SecciónAvisos Oficiales
Número de Gaceta33206



MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL, INVERSIÓN PÚBLICA Y SERVICIOS

SECRETARÍA DE ENERGÍA

Resolución 716/2015Bs. As., 28/08/2015

VISTO el Expediente N° S01:0298682/2014 del Registro del MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL, INVERSIÓN PÚBLICA Y SERVICIOS, y

CONSIDERANDO:

Que la Firma TURBODISEL SOCIEDAD ANÓNIMA ha comunicado haber asumido la titularidad de la CENTRAL TÉRMICA SANTA ROSA, ubicada en la intersección de Salta y Ecuador, Colonia SANTA ROSA, Provincia de CORRIENTES, en virtud de la transferencia de la propiedad por parte del anterior titular de la misma, la Firma ENERGÍA ARGENTINA SOCIEDAD ANÓNIMA (ENARSA).

Que la mencionada Central Térmica fue autorizada a ingresar al MERCADO ELÉCTRICO MAYORISTA (MEM) en calidad de Generador mediante la Resolución N° 992 de fecha 19 de agosto de 2008 del registro de la SECRETARÍA DE ENERGÍA, dependiente del MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL, INVERSIÓN PÚBLICA Y SERVICIOS.

Que la Firma TURBODISEL SOCIEDAD ANÓNIMA es una de las empresas convocadas a adherir al régimen establecido por la Resolución N° 144 de fecha 19 de noviembre de 2014 del registro de la SECRETARÍA DE ENERGÍA, dependiente del MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL, INVERSIÓN PÚBLICA Y SERVICIOS.

Que la Firma inicialmente mencionada solicita su habilitación para seguir actuando con continuidad en dicho mercado como nuevo titular y en el mismo carácter que el anterior titular de la citada Central Térmica.

Que la COMPAÑÍA ADMINISTRADORA DEL MERCADO MAYORISTA ELÉCTRICO SOCIEDAD ANÓNIMA (CAMMESA) informó, según su nota B-94600-1 de fecha 18 de diciembre de 2014, que el nuevo titular opera la Central Térmica de acuerdo a las normas vigentes y cumple con los requisitos fijados por el Anexo 17 de LOS PROCEDIMIENTOS PARA LA PROGRAMACIÓN DE LA OPERACIÓN, EL DESPACHO Y EL CÁLCULO DE PRECIOS.

Que la información del cambio de titularidad ha sido publicada en el BOLETÍN OFICIAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA N° 33.081 de fecha 3 de marzo de 2015.

Que no se han presentado objeciones derivadas de la antedicha publicación.

Que la SUBSECRETARÍA DE ENERGÍA ELÉCTRICA dependiente de la SECRETARÍA DE ENERGÍA del MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL, INVERSIÓN PÚBLICA Y SERVICIOS y la DIRECCIÓN NACIONAL DE PROSPECTIVA dependiente de la citada Subsecretaría han tomado la intervención de su competencia.

Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS dependiente de la SUBSECRETARÍA LEGAL del MINISTERIO DE...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR