Resolución 71.

Emisor:MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINERÍA
Fecha de la disposición:20 de Marzo de 2018
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINERÍA

Resolución 71/2018

Ciudad de Buenos Aires, 17/03/2018

VISTO el Expediente Nº EX-2017-14236567-APN-DDYME#MEM, y

CONSIDERANDO:

Que, por el expediente citado en el Visto, TOTAL AUSTRAL SOCIEDAD ANÓNIMA (TOTAL AUSTRAL S.A.), WINTERSHALL ENERGÍA SOCIEDAD ANÓNIMA (WINTERSHALL ENERGÍA S.A.) y ENI ARGENTINA EXPLORACIÓN Y EXPLOTACIÓN SOCIEDAD ANÓNIMA (ENI ARGENTINA EXPLORACIÓN Y EXPLOTACIÓN S.A.) (en adelante, "EMPRESAS CEDENTES") solicitan la cesión de la totalidad de sus participaciones en la Concesión de Explotación sobre el Lote "OCTANS-PEGASO" a la empresa ENAP SIPETROL ARGENTINA SOCIEDAD ANÓNIMA (en adelante, "EMPRESA CESIONARIA"), de conformidad con lo dispuesto por el artículo 72 de la Ley N° 17.319.

Que el Lote "OCTANS-PEGASO" formaba parte del Área CAM-1 "Austral Marina-1", Cuenca Austral Marina, Plataforma Continental Argentina, sobre la cual se otorgara un Permiso de Exploración mediante el Decreto N° 2.011 de fecha 23 de septiembre de 1993 y cuyos titulares eran TOTAL AUSTRAL S.A. y AGIP EXPLORACIÓN Y EXPLOTACIÓN SOCIEDAD ANÓNIMA (actualmente denominada ENI ARGENTINA EXPLORACIÓN Y EXPLOTACIÓN S.A.).

Que el 7 de septiembre de 1998, TOTAL AUSTRAL S.A., en su calidad de Operador del Consorcio conformado por las empresas mencionadas precedentemente, realizó, ante la ex SUBSECRETARÍA DE COMBUSTIBLES de la ex SECRETARÍA DE ENERGÍA del ex MINISTERIO DE ECONOMÍA Y OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS, la Declaración de Comercialidad del Lote "OCTANS-PEGASO", solicitando el otorgamiento de una Concesión de Explotación sobre dicho lote.

Que el 9 de octubre del 2000 TOTAL AUSTRAL S.A. y WINTERSHALL ENERGÍA S.A. presentaron ante la citada ex Secretaría un pedido de autorización de cesión parcial de TOTAL AUSTRAL S.A. a favor de WINTERSHALL ENERGÍA S.A. del CINCUENTA POR CIENTO (50%) de la participación de TOTAL AUSTRAL S.A. en el pedido de Concesión de Explotación del Lote "OCTANS-PEGASO" en trámite.

Que por Decisión Administrativa N° 157 del 17 de septiembre de 2001, la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS otorgó una Concesión de Explotación sobre el Lote "OCTANS-PEGASO" a favor de TOTAL AUSTRAL S.A. del SETENTA POR CIENTO (70%) y AGIP ARGENTINA EXPLORACIÓN Y EXPLOTACIÓN S.A. del TREINTA POR CIENTO (30%) actualmente denominada ENI ARGENTINA EXPLORACIÓN Y EXPLOTACIÓN S.A.).

Que, a su vez, por la mencionada decisión...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA