Resolución 71-E.

Fecha de disposición14 Septiembre 2017
Fecha de publicación14 Septiembre 2017
SecciónResoluciones

MINISTERIO DE TRANSPORTE

SECRETARÍA DE GESTIÓN DE TRANSPORTE

Resolución 71-E/2017

Ciudad de Buenos Aires, 08/09/2017

VISTO el Expediente N° EX-2017-16662152-APN-SSTA#MTR del Registro del MINISTERIO DE TRANSPORTE, y

CONSIDERANDO:

Que el servicio público de transporte automotor de pasajeros de carácter interurbano de Jurisdicción Nacional constituye un servicio de suma relevancia para la comunidad, cuya prestación el ESTADO NACIONAL debe asegurar en forma general, continua, regular, obligatoria, uniforme y en igualdad de condiciones para todos los usuarios.

Que las cámaras representativas de las empresas de transporte automotor de los servicios referidos en el párrafo precedente, y los representantes de los trabajadores del sector -UNIÓN TRANVIARIOS AUTOMOTOR (UTA)-, han mantenido negociaciones paritarias en las instancias pertinentes de conciliación obligatoria y voluntaria dispuestas por el MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL.

Que no obstante ello, ante el vencimiento de los plazos de las referidas instancias conciliatorias, no habiendo acercado las partes propuestas definitivas, el MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, a los fines de preservar la estabilidad y la paz social, y asimismo ponderando los intereses de ambas partes, dictó la Resolución N° 595 de fecha 18 de agosto de 2017, mediante la cual ratificó la propuesta salarial formulada por la UNIÓN TRANVIARIOS AUTOMOTOR (UTA), haciéndola extensiva a las cámaras representativas del sector empresario que no aceptaron dicha propuesta.

Que pese a ello, se ha logrado constatar que ciertos servicios han dejado de prestarse de manera intempestiva, configurándose el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR