Resolución 71/2019

 
EXTRACTO GRATUITO


Ciudad de Buenos Aires, 16/09/2019

VISTO la Ley de creación del TRIBUNAL FISCAL DE LA NACIÓN N° 15.265, Resol-2019-39-APN-TFN#MHA de fecha 23 de mayo de 2019 y,

CONSIDERANDO:

Que mediante Ley 15.265, sancionada el 29 de diciembre de 1959 y promulgada el 14 de enero de 1960, se creó el TRIBUNAL FISCAL DE LA NACION.

Que el organismo tiene como misión sustanciar el procedimiento y dictar sentencias en todos los litigios impositivos y aduaneros que se entablen entre el fisco y los contribuyentes, así como dictar las normas de procedimiento complementarias que hacen a las causas iniciadas ante el mismo.

Que su actuación independiente e imparcial, ha consolidado la vigencia plena de un Estado de Derecho, fortaleciendo la seguridad jurídica y la ratificación por nuestro país de tratados internacionales en la materia, resguardando los derechos fundamentales consagrados en la Constitución Nacional.

Que por Resol-2019-39-APN-TFN#MHA se resolvió declarar año del Sexagésimo Aniversario del TRIBUNAL FISCAL DE LA NACIÓN al período comprendido entre el 1° de enero y el 31 de diciembre de 2020.

Que en dicha resolución, se creó una Comisión cuya misión es la de coordinar la organización del evento conmemorativo, definiendo eventos, celebraciones, homenajes, expresiones y demás acciones, que refleje la actuación del Tribunal a lo largo de su historia.

Que en consecuencia el acto homenaje “60° Aniversario del Tribunal Fiscal de la Nación”, estará estructurado sobre Mesas de Debate, agrupando a especialistas en derecho fiscal y aduanero, y en materia conexa a esas ramas del derecho, de reconocido prestigio nacional e internacional, propiciando un espacio de carácter académico y el intercambio de experiencias nacionales e internacionales, con el fin de nutrirse de antecedentes y precedentes que puedan resultar valiosos para el futuro desenvolvimiento de los Tribunales Fiscales.

Que las mesas de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA