Resolución 702.

Emisor:MINISTERIO DE CULTURA
Fecha de la disposición: 2 de Julio de 2018
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

MINISTERIO DE CULTURA

Resolución 702/2018

Ciudad de Buenos Aires, 28/06/2018

VISTO el Expediente Nº EX-2017-30475773-APN-DMED#MC del registro del MINISTERIO DE CULTURA, y

CONSIDERANDO:

Que este Ministerio tiene a su cargo las funciones de, entre otras, dirigir las políticas de conservación, resguardo y acrecentamiento del Patrimonio Cultural de la Nación y promover políticas de incentivo y desarrollo cultural y creativo nacional.

Que, a su vez, la SECRETARÍA DE PATRIMONIO CULTURAL de esta Cartera, tiene como sus objetivos, entre otros, diseñar y gestionar políticas y acciones para la conservación, resguardo y acrecentamiento del Patrimonio Cultural de la Nación, fomentar su divulgación y su acceso a través de la multiplicidad de vías existentes y proponer y gestionar estrategias para la investigación de dicho patrimonio.

Que, en función de tales objetivos, la mencionada Secretaría propició la realización de la Convocatoria "Fondos Concursables para la Edición de Textos sobre Patrimonio Cultural".

Que la Convocatoria propuesta tiene el propósito de promover la edición de compilaciones o textos de una sola autoría de obras inéditas en español, sean éstas traducidas u originales, cuyos contenidos aporten nuevas miradas y concepciones vinculadas al campo de las políticas culturales, y del conocimiento y la gestión del patrimonio cultural.

Que resulta procedente aprobar la Convocatoria mencionada y el reglamento de Bases y Condiciones aplicable a ella.

Que los gastos erogados serán imputados a los conceptos pertinentes con cargo a las partidas presupuestarias otorgadas por la Ley Nº 27.431 - PRESUPUESTO GENERAL DE LA ADMINISTRACIÓN NACIONAL y distribuido por la Decisión Administrativa Nº 6 de fecha 12 de enero de 2018.

Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS ha tomado la intervención de su competencia.

Que la presente medida se dicta en virtud de las competencias asignadas conforme la Ley de Ministerios N° 22.520 (texto ordenado por Decreto N° 438 del 12 de marzo de 1992 y sus modificatorios).

Por ello,

EL MINISTRO DE CULTURA

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º

Apruébase la Convocatoria "Fondos Concursables para la Edición de Textos sobre Patrimonio Cultural", conforme a las bases y condiciones que corren agregadas como Anexo I (IF-2018-23644000-APN-CIC#MC) y forman parte...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA