Resolución 70/2019

 
EXTRACTO GRATUITO
undefinedCiudad de Buenos Aires, 21/03/2019

VISTO el expediente EX -2019-13632815-APN-CAJ#INCUCAI, la Ley Nro. 26.928 de Creación del Sistema de Protección Integral para Personas Trasplantadas; el Decreto Nro. 2266/2015; el Decreto Nro. 174/2018 y su modificatorio Nro. 958/2018 y la Resolución INCUCAI Nro. 388/2015; y

CONSIDERANDO

Que la Ley Nro. 26.928 crea un régimen de protección integral para las personas que hayan recibido un trasplante o se encuentren en lista de espera, con residencia permanente en el país e inscriptos en el Sistema Nacional Información de Procuración y Trasplante de la República Argentina (SINTRA).

Que, asimismo, la citada ley y su Decreto Reglamentario Nro. 2266/2015, facultan al INSTITUTO NACIONAL CENTRAL UNICO COORDINADOR DE ABLACIÓN E IMPLANTE (INCUCAI) para que, en coordinación con los Organismos Provinciales de Ablación e Implante (OPAI), extienda el certificado – credencial que acreditará la condición de beneficiario del régimen, y dicte las normas operativas vinculadas a su otorgamiento.

Que a tales fines, la Resolución INCUCAI Nº 388/2015 aprueba el modelo de credencial y el procedimiento para su emisión y distribución, a todos aquellos pacientes que lo soliciten.

Que mediante el Decreto Nº 174 del 2 de marzo de 2018 y su modificatorio Nº 958 del 25 de octubre de 2018, se aprobó el Organigrama de Aplicación de la Administración Pública centralizada hasta el nivel de Subsecretaría y los objetivos de dichas Unidades Organizativas, estableciendo entre los objetivos de la SUBSECRETARÍA DE GOBIERNO DIGITAL dependiente de la SECRETARÍA DE GOBIERNO DIGITAL E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA de la SECRETARÍA DE GOBIERNO DE MODERNIZACIÓN, los de entender en el diseño, implementación, definición de estándares y monitoreo de la Plataforma Digital del Sector Público Nacional; entender en el diseño, implementación y monitoreo del Perfil Digital del Ciudadano “Mi Argentina”; entender en el diseño, implementación, monitoreo y prestación de los servicios digitales del Estado; entre otros.

Que a través de los servicios digitales brindados por el ESTADO NACIONAL, los ciudadanos pueden gestionar trámites, sacar turnos, acceder a credenciales, etc. de una manera fácil y rápida.

Que este Organismo Nacional considera significativo poder brindar este servicio a los pacientes beneficiarios del Sistema de Protección Integral creado por Ley Nº 26.928.

Que la DIRECCIÓN DE ASUNTOS JURÍDICOS DEL INCUCAI ha tomado la intervención...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA