Resolución 7-E.

Fecha de disposición12 Mayo 2017
Fecha de publicación12 Mayo 2017
SecciónResoluciones

MINISTERIO DE COMUNICACIONES

SECRETARÍA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES

Resolución 7-E/2017

Ciudad de Buenos Aires, 10/04/2017

VISTO el Decreto N° 268 de fecha 29 de diciembre de 2015 y la Resolución N° 8 de la Secretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de fecha 13 de septiembre de 2016, y

CONSIDERANDO:

Que por la Resolución citada en el Visto se creó el Grupo de Trabajo de Servicios de Internet, que tiene por objeto analizar y proponer políticas públicas y regulaciones para la promoción y el desarrollo de servicios de Internet.

Que, en este marco, el pasado 16 de diciembre de 2016 se realizó el evento "Diálogo Público \u2013 Privado: Internet de las Cosas. Una Oportunidad para la Argentina".

Que el evento reunió a representantes gubernamentales, del sector privado, la academia y la sociedad civil y generó valiosas conclusiones para fomentar el desarrollo de políticas públicas y regulaciones para el desarrollo de Internet de las Cosas.

Que Internet de las Cosas es un concepto que cobra cada vez más relevancia y trascendencia en el aspecto social, técnico y cultural, prometiendo beneficios en múltiples áreas como agricultura, salud, transporte, gestión ambiental, entre muchas otras.

Que Internet de las Cosas representa un aspecto cada vez más creciente de la manera en que las personas y las instituciones interactúan con la red Internet en la cotidianeidad de sus vidas.

Que, por otra parte, permitirá mejorar la capacidad de recolectar, transmitir, analizar y evaluar datos a escala masiva, generando una nueva manera de procesar, analizar e interpretar la información.

Que, asimismo, la red Internet es un medio de comunicación, de intercambio de información, creación de conocimiento, de interacción y de organización social, en el que actúa el conjunto de la sociedad, por lo que es necesario asegurar la participación de todas las partes interesadas.

Que resulta imprescindible, entonces, la articulación con los principales sectores y actores vinculados a ella, con un criterio participativo y abierto, reflejando, inequívocamente, el compromiso político del Estado.

Que la Resolución N° 57/1996 de la ex Secretaría de Comunicaciones, en su Anexo I, "Reglamento General de Audiencias Públicas y Documentos de Consulta para las Comunicaciones", prevé una instancia de participación.

Que se llama a consulta a los distintos actores y sectores involucrados a fin de brindar una oportunidad a todos los interesados de exponer dificultades y problemas actuales para el desarrollo de Internet de las Cosas, y al mismo tiempo recibir la mayor cantidad de sugerencias, recomendaciones, opiniones y propuestas que permitan su promoción.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR