Resolución 7.

Fecha de disposición11 Enero 2017
Fecha de publicación11 Enero 2017
SecciónAvisos Oficiales

Resolución 7/2017

Buenos Aires, 05/01/2017

VISTO el Expediente N° S05:0045424/2016 del Registro del MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA, la Resolución N° 154 del 14 de febrero de 2002 del SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA, la Disposición N° 808 del 21 de julio de 2016 de la Dirección Nacional de Agroquímicos, Productos Veterinarios y Alimentos del citado Servicio Nacional, y

CONSIDERANDO:

Que mediante la Resolución N° 154 del 14 de febrero de 2002 del SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA, se estableció la obligación de provisión de estándares de referencia de los marcadores de residuos que tendrán como destino la realización de las verificaciones analíticas y pruebas de pro-eficacia necesarias para el control cuali-cuantitativo de residuos de medicamentos veterinarios en los alimentos, a los patrocinantes o elaboradores de drogas veterinarias que se comercialicen solas o formando parte de formulaciones de productos veterinarios.

Que dicha norma se generó en un momento económico crítico para el Estado Nacional, que ameritaba medidas extraordinarias.

Que han cambiado las circunstancias que hicieron necesaria su promulgación.

Que se ha hecho sumamente dificultoso para los laboratorios titulares de los registros, la adquisición de los estándares de referencia que son requeridos por el Plan de Control de Residuos e Higiene de los Alimentos (CREHA) del mentado Servicio Nacional cada año, como lo dispone la referida Resolución N° 154/02.

Que los nuevos montos arancelarios establecidos por la Resolución N° 168 del 5 de mayo de 2016, modificada por su similar N° 321 del 7 de septiembre de 2016, ambas del MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA, permitirán que los gastos generados para la provisión de los mencionados estándares de referencia, sean solventados por el Organismo.

Que a través de la Disposición N° 808 del 21 de julio de 2016 de la Dirección Nacional de Agroquímicos, Productos Veterinarios y Alimentos del citado Servicio Nacional, y atento lo establecido en el Artículo 2° de la mencionada Resolución N° 154/02, se procedió a suspender los certificados de uso y comercialización de productos, propiedad de aquellos laboratorios que no hayan cumplido con la provisión de estándares de referencia de los marcadores de residuos.

Que la Dirección de Asuntos Jurídicos ha tomado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR