Resolución 6953.

Emisor:MINISTERIO DE CULTURA
Fecha de la disposición: 6 de Noviembre de 2015

Resolución 6953/2015

Bs. As., 04/11/2015

VISTO el Expediente CUDAP N° 9789/2015 del registro del MINISTERIO DE CULTURA, y

CONSIDERANDO:

Que en el expediente mencionado recayó el dictado de la Resolución M.C. N° 4593 del 5 de agosto de 2015, mediante la cual se deroga la Resolución S.C. N° 1499 del 7 de marzo del 2014 y los convenios que en virtud de la misma o con anterioridad se hubieran celebrado y se aprueba el instructivo que determina las pautas a considerar en la celebración de convenios entre los Museos e Institutos dependientes de la DIRECCIÓN NACIONAL DE PATRIMONIO Y MUSEOS y/o que funcionen en el ámbito de la jurisdicción Ministerial y las Asociaciones de Amigos, Fundaciones o Sociedades Cooperadoras de Apoyo a dichas Instituciones.

Que la eficacia de los actos de alcance general se encuentra supeditada al requisito de la publicación.

Que en razón de lo expuesto, corresponde ordenar la publicación de la Resolución MC N° 4593/15.

Que ha tomado intervención la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS.

Que la presente medida se dicta en el marco de lo establecido por el Artículo 11 de la Ley de Procedimientos Administrativos.

Por ello:

LA MINISTRA

DE CULTURA

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°

Dispónese la publicación en el BOLETÍN OFICIAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA, de la Resolución N° 4593 del 5 de agosto de 2015, del registro del MINISTERIO DE CULTURA, que como Anexo l integra la presente medida.

ARTÍCULO 2°

Regístrese, comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL para su publicación y cumplido, archívese. -- TERESA A. SELLARÉS, Ministra de Cultura.

BUENOS AIRES, 5 AGO 2015

VISTO el Expediente N° 9789/15 del registro del MINISTERIO DE CULTURA, y

CONSIDERANDO:

Que por las mencionadas actuaciones se gestiona la modificación de la regulación de la interacción entre las Asociaciones de Amigos, Sociedades Cooperadoras y Fundaciones, con los Museos e Institutos dependientes de la DIRECCIÓN NACIONAL DE PATRIMONIO Y MUSEOS y/o que funcionen en el ámbito de esta jurisdicción ministerial.

Que por Resolución SC N° 1499 de fecha 7 de marzo de 2014, se aprobó el Instructivo que regula las directrices a considerar en la celebración de convenios entre los Museos e Institutos dependientes de la DIRECCIÓN NACIONAL DE PATRIMONIO Y MUSEOS y las entidades civiles de apoyo a los mismos, para el establecimiento de la metodología de cobro de entradas a los visitantes a los Museos, conforme lo prescripto en el artículo 7° de la Ley N° 17.321.

Que a tales efectos, por el citado acto administrativo se aprobó un modelo de Convenio a suscribirse entre los Museos e Institutos dependientes de la DIRECCIÓN NACIONAL DE PATRIMONIO Y MUSEOS, y las asociaciones de apoyo a los Museos.

Que no obstante lo manifestado, se observa que a efectos de facilitar un mejor desarrollo de las misiones y funciones asignadas a los Museos e Institutos dependientes de la aludida Dirección Nacional y/o que actúen en el ámbito de esta jurisdicción ministerial, y garantizar la adecuada colaboración de las Asociaciones/Sociedades Cooperadoras/Fundaciones, resulta menester dejar sin efecto la Resolución SC N° 1499/14 y aprobar un nuevo instructivo y convenio modelo, a partir del cual se instrumente el reconocimiento oficial por parte de esta Cartera Ministerial de las mencionadas Instituciones de Apoyo, como así también, delimitar las responsabilidades que asumirán las partes en la ejecución de actividades conjuntas, conforme las previsiones del artículo 7° de la Ley 17.321.

Que es dable recordar que la UNIDAD DE AUDITORÍA INTERNA en su Actuación UAI N° 516/06 y la entonces DIRECCIÓN DE ASUNTOS JURÍDICOS, de la ex SECRETARÍA DE CULTURA de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, habían advertido acerca de la necesidad de instrumentar convenios que regularan la interrelación entre los Organismos dependientes de la DIRECCIÓN NACIONAL DE PATRIMONIO Y MUSEOS y sus Asociaciones de Amigos, a efectos de determinar la metodología para el cobro de entradas o bonos contribución, el destino de los fondos que se generen a causa de dicho cobro y los mecanismos de fiscalización correspondientes.

Que los alcances de la presente medida se circunscriben a las acciones contempladas en el artículo 7° de la Ley N° 17.321.

Que han tomado debida intervención la DIRECCIÓN NACIONAL DE PATRIMONIO Y MUSEOS y la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS.

Que la presente medida se dicta en virtud de las atribuciones previstas por el Decreto N° 641/14 y el artículo 18 de la Ley N° 19.549.

Por ello,

LA MINISTRA DE CULTURA

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°

Dejar sin efecto la Resolución SC N° 1499 de fecha 7 de marzo de 2014 y los convenios que se hubieran celebrado bajo dicha reglamentación.

ARTÍCULO 2°

Aprobar el instructivo que como Anexo I forma parte integrante de la presente, que establece las directrices a considerar en la celebración...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba