Resolución 69/2020

Fecha de publicación20 Febrero 2020
SecciónResoluciones
EmisorMINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO


Ciudad de Buenos Aires, 18/02/2020

VISTO el Expediente N° EX-2020-07048052-APN-DGD#MPYT, la Ley N° 26.270, los Decretos Nros. 50 de fecha 16 de enero de 2018 y 50 de fecha 19 de diciembre de 2019 y su modificatorio, y la Resolución N° 604 de fecha 29 de julio de 2019 del ex MINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y TRABAJO, y

CONSIDERANDO:

Que la Ley N° 26.270 tiene por objeto promover el desarrollo y la producción de la “Biotecnología Moderna”, entendida como toda aplicación tecnológica que, basada en conocimientos racionales y principios científicos provenientes de la biología, la bioquímica, la microbiología, la bioinformática, la biología molecular y la ingeniería genética, utiliza organismos vivos o partes derivadas de los mismos para la obtención de bienes y servicios, o para la mejora sustancial de procesos productivos y/o productos.

Que el Decreto N° 50 de fecha 16 de enero de 2018 facultó al ex MINISTERIO DE PRODUCCIÓN, en tanto Autoridad de Aplicación de la Ley Nº 26.270 de Desarrollo y Producción de la Biotecnología Moderna, a dictar las normas aclaratorias y/o complementarias que resulten necesarias para su implementación.

Que el Artículo 6° del Anexo del mencionado decreto facultó a la Autoridad de Aplicación, por sí o por quien esta designe, a instrumentar aquellas acciones necesarias para hacer efectivo el llamado a concurso de proyectos, conforme lo establece el Artículo 10 de la Ley N° 26.270, y llevar a cabo el procedimiento de selección de proyectos de acuerdo a los criterios indicados en el Capítulo V de la citada ley.

Que por Artículo 7° del Anexo del citado decreto se facultó a la Autoridad de Aplicación, por sí o por quien esta designe, previo a la aprobación de los proyectos y al otorgamiento de los beneficios previstos en los Artículos y de la Ley N° 26.270, a solicitar un informe al ex MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA, al MINISTERIO DE SALUD y/o al ex MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA, y aquel que entienda en la materia por su especialidad, respecto a la viabilidad de los proyectos, basados en la aplicación de la biotecnología moderna que a tales fines se presenten.

Que a través de la Resolución N° 604 de fecha 29 de julio de 2019 del ex MINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y TRABAJO, se designó a la ex SECRETARÍA DE EMPRENDEDORES Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA del ex MINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y TRABAJO, para ejercer las facultades conferidas por los Artículos 6° y 7° del Anexo al Decreto N° 50/18.

Que, posteriormente, el Decreto N° 7 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR