Resolución 687/2022

Fecha de publicación06 Octubre 2022
SecciónResoluciones
EmisorADMINISTRACIÓN DE PARQUES NACIONALES


Ciudad de Buenos Aires, 30/09/2022

VISTO el Expediente EX-2022-92976774-APN-DGA#APNAC del registro de la ADMINISTRACIÓN DE PARQUES NACIONALES, la Ley Nº 22.351, la Decisión Administrativa Nº 1.422/2016 de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS y las Resoluciones Nros. 410/2016 del Directorio de esta ADMINISTRACIÓN DE PARQUES NACIONALES y 303/2022 del MINISTERIO DE TURISMO Y DEPORTES DE LA NACIÓN, y

CONSIDERANDO:

Que mediante la Decisión Administrativa Nº 1422/2016, se aprobó la estructura de primer nivel operativa para esta ADMINISTRACIÓN DE PARQUES NACIONALES.

Que mediante la Resolución del Directorio Nº 410/2016 se aprobó la estructura de segundo nivel operativo, mediante la cual se facultó a la Dirección Nacional de Uso Público a tratar los lineamientos necesarios para fomentar la visitación, elaborar y desarrollar herramientas para dicho fin en múltiples soportes.

Que la mencionada Dirección Nacional es quien mantiene la articulación institucional con la CÁMARA ARGENTINA DE CONCESIONARIOS DE PARQUES NACIONALES, conformada en 2021, y la cual agrupa a varias concesionarias que operan en jurisdicción de la ADMINISTRACIÓN DE PARQUES NACIONALES.

Que la CÁMARA ARGENTINA DE CONCESIONARIOS DE PARQUES NACIONALES tiene entre sus principales objetivos el de trabajar en conjunto con la ADMINISTRACIÓN DE PARQUES NACIONALES en aspectos generales que redunden en una mejor experiencia para los turistas que visiten las áreas protegidas nacionales.

Que el MINISTERIO DE TURISMO Y DEPORTES DE LA NACIÓN, mediante la Resolución N° 303/2022, amplió el PROGRAMA DE INCENTIVOS A LA PREVENTA DE SERVICIOS TURÍSTICOS NACIONALES “PREVIAJE EDICIÓN 2022”, con miras a promover el turismo nacional y el consumo de servicios turísticos durante todo el mes de noviembre y parte de octubre y diciembre del año en curso.

Que el MINISTERIO DE ECONOMÍA, el MINISTERIO DE TURISMO Y DEPORTES, LA CÁMARA ARGENTINA DE TURISMO y otras entidades han suscrito un acuerdo de precios para el sector hotelero en el marco de la vigencia de la tercera edición del programa, el cual sería positivo sea replicado en otros rubros y sectores.

Que, a fin de proteger los derechos de los usuarios y consumidores de servicios turísticos, conforme lo normado por el Artículo 42 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL, resulta conveniente suscribir un acuerdo de precios con la CÁMARA DE CONCESIONARIOS para la comercialización de servicios y excursiones turísticas en las áreas protegidas nacionales que permita asegurar el éxito del PROGRAMA DE...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR