Resolución 681. RESOL-2018-681-APN-SGS#MSYDS

Fecha de disposición07 Diciembre 2018
Fecha de publicación07 Diciembre 2018
SecciónResoluciones

MINISTERIO DE SALUD Y DESARROLLO SOCIAL

SECRETARÍA DE GOBIERNO DE SALUD

Resolución 681/2018

RESOL-2018-681-APN-SGS#MSYDS

Ciudad de Buenos Aires, 05/12/2018

VISTO el Expediente EX-2018-20690631-APN-DIS#MS del Registro de este MINISTERIO y,

CONSIDERANDO:

Que la DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN PARA LA SALUD tiene como responsabilidad primaria gestionar las acciones que permitan desarrollar las políticas de investigación en salud que promueva la SECRETARÍA DE GOBIERNO DE SALUD y fomentar la gestión de su conocimiento.

Que resulta menester para la SECRETARÍA DE GOBIERNO DE SALUD a través de la DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN PARA LA SALUD, la DIRECCIÓN DE NACIONAL DE PROMOCIÓN DE LA SALUD Y CONTROL DE ENFERMEDADES CRÓNICAS NO TRANSMISIBLES y los Programas REDES y PROTEGER, efectuar la Primera Convocatoria a "Proyectos de Investigación en Implementación para la Reducción del Impacto de las Enfermedades Crónicas No Transmisibles".

Que el propósito principal de la misma es generar evidencia científica que aporte a la toma de decisiones de los equipos de salud y las autoridades sanitarias respecto de la implementación de estrategias efectivas y escalables a nivel nacional para reducir las enfermedades no transmisibles (ENT) y sus factores de riesgo.

Que en ese sentido, en el marco de la puesta en marcha de la Estrategia Nacional de la Cobertura Universal en Salud se ha establecido como eje prioritario avanzar en el financiamiento de proyectos de investigación en implementación.

Que en las bases de la convocatoria y documentos relacionados que rigen la misma, cuyos textos se aprueban mediante el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR