Resolución 681.

Fecha de disposición04 Diciembre 2015
Fecha de publicación04 Diciembre 2015
SecciónAvisos Oficiales

Resolución 681/2015

Bs. As., 03/12/2015

VISTO el Expediente N° S01:0341287/2015 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS PÚBLICAS, la Ley N° 22.802 y la Resolución N° 508 de fecha 21 de octubre de 2015 de la SECRETARÍA DE COMERCIO del citado Ministerio, y

CONSIDERANDO:

Que la Ley N° 22.802 faculta a la SECRETARÍA DE COMERCIO del MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS PÚBLICAS, en su carácter de Autoridad de Aplicación, a establecer los requisitos de seguridad que deben reunir los productos que se comercialicen en el país.

Que en virtud de ello fue dictada la Resolución N° 508 de fecha 21 de octubre de 2015 de la SECRETARÍA DE COMERCIO del citado Ministerio, que alcanza al equipamiento eléctrico de baja tensión que se comercializa en el país.

Que resulta necesario complementar algunos artículos de la resolución citada, a fin de precisar los diversos procedimientos establecidos para darle plena operatividad en cumplimiento de los objetivos tendientes a proteger a consumidores y usuarios.

Que la Dirección General de Aduanas, dependiente de la ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS, entidad autárquica en el ámbito del MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS PÚBLICAS, resulta el organismo adecuado para verificar el cumplimiento de la referida resolución al momento del ingreso al país de los productos de origen extranjero.

Que el Organismo Argentino de Normalización (IRAM) comunicó a esta Secretaría a través de la Dirección de Lealtad Comercial, dependiente de la Dirección Nacional de Comercio Interior de la SUBSECRETARÍA DE COMERCIO INTERIOR de la SECRETARÍA DE COMERCIO del citado Ministerio que no están actualizadas una serie de Normas Técnicas que entrarían en vigencia con la resolución antes mencionada.

Que debido a los procedimientos establecidos, el Organismo Argentino de Normalización (IRAM) requiere la prórroga de la aplicación de dichas Normas para actualizarlas.

Que al mismo tiempo resulta necesario establecer requisitos de identificación para los equipos eléctricos de baja tensión, incluyendo advertencias claras acerca de sus condiciones de uso, con el objeto de proteger de riesgos derivados de los mismos a sus usuarios.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR