Resolución 68/2023

Fecha de publicación30 Marzo 2023
EmisorMINISTERIO DE SEGURIDAD SECRETARÍA DE COORDINACIÓN, BIENESTAR, CONTROL Y TRANSPARENCIA INSTITUCIONAL
SecciónPrimera Sección - Legislación y Avisos Oficiales


Ciudad de Buenos Aires, 28/03/2023

VISTO el Expediente EX-2023-04744709- -APN-DNTI#MSG del registro del MINISTERIO DE SEGURIDAD y la Resolución del MINISTERIO DE SEGURIDAD N° 727 del 28 de octubre de 2022, y

CONSIDERANDO:

Que mediante Resolución N° 727 del 28 de octubre de 2022 de esta cartera, se creó el SISTEMA INTEGRAL DE PROTECCIÓN ADMINISTRATIVA (SIPRA), en adelante el SIPRA, con el objeto de garantizar que las condiciones administrativas y laborales, como así también el desarrollo profesional del personal de la POLICÍA FEDERAL ARGENTINA, la GENDARMERÍA NACIONAL ARGENTINA, la PREFECTURA NAVAL ARGENTINA y la POLICÍA DE SEGURIDAD AEROPORTUARIA no sean modificadas con motivo de revestir la calidad de denunciante -incluyendo este concepto la calidad de testigo y/o damnificado/a- de actos irregulares o ilícitos que involucren personal de las mismas Instituciones, con los alcances allí dispuestos.

Que dicha Resolución también creó el REGISTRO ÚNICO DE PROTECCIÓN ADMINISTRATIVA (en adelante RUPAd) cuyo objeto es incluir al personal de las Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales que ingresen al SIPRA.

Que el RUPAd ha sido implementado como un módulo del REGISTRO DE LEGAJO MULTIPROPÓSITOS (RLM) del SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL ELECTRÓNICA (GDE).

Que en la instancia, de acuerdo a las facultades otorgadas en carácter de Autoridad de Aplicación, corresponde reglamentar determinados aspectos operativos relativos al procedimiento de acceso y exclusión al SIPRA.

Que en tal sentido, la inclusión en el SIPRA implica para las y los efectivos la aceptación incondicional e irrestricta de sus términos y condiciones y, a tales efectos, se impulsa la suscripción de un acta generada a través de la plataforma Trámites a Distancia (TAD) con carácter de reservado.

Que a los efectos de facilitar a las personas protegidas la realización de dicho trámite, se aprueba un instructivo de utilización para el/la usuario/a.

Que ha tomado intervención en el marco de su competencia la DIRECCIÓN NACIONAL DE TRANSPARENCIA INSTITUCIONAL.

Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS de la Jurisdicción ha emitido el dictamen pertinente.

Que el suscripto es competente para el dictado de la presente medida en virtud de las atribuciones conferidas por el artículo 2º de la Resolución del Ministerio de Seguridad Nº 727 del 28 de octubre de 2022.

Por ello,

EL SECRETARIO DE COORDINACIÓN, BIENESTAR, CONTROL Y TRANSPARENCIA INSTITUCIONAL

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Instrúyese a las áreas con competencia para la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR