Resolución 68/2023

Fecha de publicación07 Marzo 2023
EmisorINSTITUTO NACIONAL DE ASOCIATIVISMO Y ECONOMÍA SOCIAL
SecciónPrimera Sección - Legislación y Avisos Oficiales


Ciudad de Buenos Aires, 02/03/2023

VISTO el EX-2023-22086975- -APN-MGESYA#INAES y,

CONSIDERANDO:

Que el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), organismo descentralizado de la Jefatura de Gabinete de Ministros es la autoridad de aplicación del régimen legal en materia de mutuales y cooperativas en los términos de las Leyes Número 19.331, 20.321, 20.337, Decreto N.º 420/96, sus modificatorios y complementarios.

Que su misión principal es concurrir a la promoción de las cooperativas y mutuales en todo el territorio nacional, a cuyo efecto otorga su personería jurídica, ejerce el control público y favorece su desarrollo.

Que la Ley 27.669 estableció el marco regulatorio de la cadena de producción y comercialización nacional y/o con fines de exportación de la planta de cannabis, sus semillas y sus productos derivados afectados al uso medicinal, incluyendo la investigación científica y al uso industrial.

Que la norma mencionada ut supra dispone que su reglamentación promoverá acciones específicas que involucren al Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) orientadas a la adecuación de las organizaciones de la sociedad civil en el marco de la actividad cooperativa y de los pequeños productores y las pequeñas productoras en la cadena productiva de plantas de cannabis para los usos legalmente autorizados.

Que mediante Resolución INAES N.º 2198/2022 se creó la Mesa de Trabajo de Cannabis de Uso Medicinal y Cáñamo Industrial del INAES en la órbita de la Dirección Nacional de Coordinación General a los fines de impulsar medidas que respondan a la legislación vigente en la materia y a toda aquella que la modifique, procurando la participación del asociativismo en las cadenas de valor emergentes.

Que resulta oportuno designar a la Lic. Bárbara WITKO, DNI 30.655.760, como nueva responsable de la Mesa de Trabajo de Cannabis de Uso Medicinal y Cáñamo Industrial...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR