Resolución 286/2009

Fecha de la disposición: 1 de Octubre de 2009
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Primero. Las partes vienen a manifestar los integrantes de la Comisión Autocomposición e Interpretación (CAI) establecida en el Artículo 10 del C.C.T. 801/06 'E', de acuerdo al siguiente detalle:

Miembros Titulares APUAYE:

Ing. José ROSSA e Ing. Juan Carlos DELGADO.

Miembros Suplentes APUAYE:

Ing. Miguel PIRRELLO e Ing. Carlos CORTIZO.

Miembros Titulares EPRE:

Ing. Héctor QUESADA y C.P.N. Daniel FERNANDEZ.

Miembros Suplentes EPRE:

Dr. Eduardo ESTRADA y Dr. Iván MOYANO.

Segundo: A efectos de dar cumplimiento a lo establecido en el Art. 08 del C.C.T. 801/06 'E', se designan los miembros integrantes de la Comisión Mixta de Higiene y Seguridad en el Trabajo:

Por APUAYE:

Titular: Ing. Ricardo VALLESI, Suplente: C.P.N. Javier MANCIFESTA.

Por EPRE:

Titular: Lic. Gabriel LUNA, Suplente: C.P.N. Daniel FERNANDEZ.

Tercero: A efectos de dar cumplimiento a lo establecido en el Art. 43 del C.C.T. 801/06 'E', se designan los Miembros integrantes de la Comisión Mixta de Capacitación:

Por APUAYE:

Titular: Ing. Cecilia ROSALES, y Suplente: Ing. Clara PEREIRA.

Por el EPRE:

Titular: Lic. Carina FERNANDEZ y Suplente: C.P.N. Daniel FERNANDEZ Cuarto: Corregir un error formal en el primer párrafo del artículo 36 del C.C.T. 801/06 'E' donde dice en forma literal diez meses y entre paréntesis dice en números (5) cuando debe decir (10), por lo tanto la nueva redacción del mismo es la siguiente:

'Art. 36.- BONIFICACION ESPECIAL POR JUBILACION ORDINARIA.

El trabajador profesional que se acoja a los beneficios de la jubilación, como también el derecho habiente del trabajador profesional fallecido en actividad y que tuviere como mínimo cinco (5) años de antigüedad reconocida en el EPRE, percibirá al retirarse o a su deceso, respectivamente, una bonificación equivalente a diez (10) Meses de su último Sueldo Mensual.

Cuando dicha antigüedad fuera superior a cinco (5) años la bonificación se incrementará en un uno por ciento (1%) por cada año que exceda los cinco (5) primeros.

Los beneficios mencionados precedentemente no excluyen a los que legalmente correspondieren.

La bonificación será percibida cumplidas las condiciones mencionadas, al cesar efectivamente en el servicio.

A los fines de la liquidación de la presente bonificación se acuerda expresamente que las fracciones superiores a seis meses se consideren como un año a los efectos del cómputo de la antigüedad.' Quinto: Corregir un error formal en el último párrafo del artículo 41 del C.C.T. 801/06 'E' donde dice 'artículo 19 del CCT.' debe decir ', artículo 29 del CCT.', por lo tanto la nueva redacción del mismo es la siguiente:

'Art. 41.- ANTIGÜEDAD: COMPUTO Y BONIFICACION.

Para todo el personal el cómputo de antigüedad se efectuará sobre la base del tiempo de servicio continuo y efectivo en el EPRE.

Aquellos trabajadores que fueron transferidos al EPRE desde la empresa provincial de energía EMSE, les serán reconocidos los años de servicio en dicha empresa a todos los efectos de los derechos que le correspondan.

En los casos que el trabajador se hubiere desempeñado en el EPRE con anterioridad, bajo una modalidad de contratación distinta, se le reconocerá el tiempo de dicha prestación de servicios para el cálculo de la antigüedad.

Se computará también como servicios efectivos el tiempo transcurrido por desempeño de cargos electivos en APUAYE o en el orden público nacional, provincial o municipal.

Por cada año de antigüedad, calculados según los párrafos anteriores, se abonará $ 11,00 --once pesos-- actualizables con el mismo porcentual de actualización de la escala de los sueldos básicos mensuales, artículo 29 del CGT.' Sexto: Incorporar al C.C.T. 801/06 'E' el artículo que se detalla a continuación:

'Art. 48 bis.- ASIGNACION ANUAL COMPLEMENTARIA POR TURISMO.

El EPRE abonará al personal profesional en actividad una suma adicional en concepto de contribución al turismo social, la que será equivalente a un salario mínimo vital y móvil vigente al mes de octubre de cada año, la cual, se hará efectiva conjuntamente con las remuneraciones de dicho mes en una sola cuota.' Séptimo: El EPRE abonará junto con los haberes del mes de mayo de 2008 con carácter de gratificación por única vez una suma fija no remunerativa y no bonificable de pesos cuatrocientos ($ 400.-).

Octavo: El EPRE incrementará, a partir del mes de abril de 2008 un doce (12) por ciento y a partir del mes de junio de 2008 un diez (10) por ciento, los sueldos básicos mensuales correspondientes que fueron establecidos en el Acta Acuerdo signada por las partes el día 25 de octubre de 2007. Las nuevas escalas para cada nivel se detallan a continuación:

FUNCION...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA