Resolución 543/2009

Fecha de la disposición 1 de Octubre de 2009

Bs. As., 23/9/2009

VISTO el Expediente Nº 6124/09 del Registro de la SECRETARIA DE CULTURA DE LA PRESIDENCIA DE LA NACION, y CONSIDERANDO:

Que en diciembre de 2008, la Presidenta de la República Argentina, Dra. Cristina FERNANDEZ de KIRCHNER, junto con la Presidenta de la República de Chile, Dna. Michelle BACHELET JERIA, suscribieron la Declaración de Punta Arenas.

Que en el marco de dicha declaración se conmemoró, el trigésimo aniversario del inicio de la mediación de S. S. Juan Pablo II en el diferendo de la zona austral, el cual culminó con la suscripción del Tratado de Paz y Amistad, en 1984, dándose inicio a un proceso de entendimiento, cooperación e integración entre ambos países.

Que a fin de resaltar el significado de ésta conmemoración, las Presidentas de ambos países colocaron, en la localidad de Monte Aymond, piedra fundamental del Monumento a la Integración, el cual constituirá el símbolo de vocación integradora de ambos pueblos.

Que en cumplimiento del acuerdo entre ambos países se realizará un Concurso Binacional dirigido a la selección de una obra que conmemore el trigésimo aniversario de la mediación papal en el diferendo en la zona austral los veinticinco años de la firma del Tratado de Paz y Amistad y el Bicentenario del Primer Gobierno Patrio de ambas naciones.

Que en el marco de la realización del Concurso Binacional dirigido a la selección de la obra artística, cuyo objetivo es representar el futuro Monumento a la Integración Argentino - Chilena, se ha firmado un acuerdo entre el MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO DE LA REPUBLICA ARGENTINA y el MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES DE LA REPUBLICA DE CHILE.

Que en virtud a lo acordado, según consta en el considerando que antecede, la SECRETARIA DE CULTURA DE LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA ARGENTINA y el CONSEJO NACIONAL DE LA CULTURA Y LAS ARTES DE LA REPUBLICA DE CHILE, tomaron a su cargo la elaboración de las Bases Generales de Concurso de Arte, que permitirá generar las pautas del Concurso Público de Arte, dirigido a artistas Argentinos y Chilenos.

Que los Titulares de ambas carteras, han suscripto el Convenio orientado a difundir las Bases Generales de Concurso de Arte, que en virtud de lo expuesto corresponde proceder a la convalidación de lo actuado.

Que ha tomado intervención la DIRECCION DE ASUNTOS JURIDICOS.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas por los Decretos Nº 392/86,

Artículo 1º

Inciso M y 357/02.

Por ello,

EL SECRETARIO DE CULTURA DE LA PRESIDENCIA DE LA NACION RESUELVE:

ARTICULO 1º

Dar por aprobado el Convenio por intermedio del cual quedan determinadas las Bases Generales del Concurso de Arte 'Monumento Binacional Monte Aymond', Monumento a la Integración Argentino - Chilena sobre el límite internacional del Paso Integración Austral, elaborados por la SECRETARIA DE CULTURA DE LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA ARGENTINA y el CONSEJO NACIONAL DE LA CULTURA Y LAS ARTES DE LA REPUBLICA DE CHILE, que como Anexo I integran la presente medida.

ARTICULO 2º

Regístrese, comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. -- JORGE COSCIA, Secretario de Cultura, Presidencia de la Nación.

Anexo I BASES GENERALES CONCURSO DE ARTE 'MONUMENTO BINACIONAL MONTE AYMOND' Monumento a la Integración Argentino-Chilena sobre el límite internacional del Paso Integración Austral.

1 GENERALIDADES La Comisión Binacional del Monumento a la Integración Argentino-Chilena, en cumplimiento del acuerdo contenido en la Declaración de Punta Arenas, que las Presidentas Bachelet y Fernández de Kirchner firmaron el 4 de diciembre de 2008, presentan las bases generales del Concurso de Arte que permitirá la selección de una obra artística, cuyo objetivo es representar el futuro Monumento a la Integración Argentino-Chilena sobre el límite internacional del Paso Integración Austral.

2 BASES El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Chile y el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina, en conjunto con el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la República de Chile y la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación Argentina, convocan a un Concurso público de Arte dirigido a artistas chilenos y argentinos.

2.1 Autoridades del Concurso La responsabilidad de la promoción, patrocinio, dirección y calificación de los proyectos presentados corresponderá a las siguientes autoridades:

2.1.1 Autoridades Promotoras El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Chile, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la República de Chile y la Secretaría de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR