Resolución 675.

Fecha de disposición21 Diciembre 2015
Fecha de publicación21 Diciembre 2015
SecciónAvisos Oficiales

Resolución 675/2015

Bs. As., 14/12/2015

VISTO el Decreto N° 1172/03 de acceso a la información pública, la Ley Nacional de la Actividad Nuclear N° 24.804, la Resolución N° 67/04 de la AUTORIDAD REGULATORIA NUCLEAR (ARN), lo actuado por la Subgerencia Normativa Regulatoria y la Secretaría General, y el Expediente N° 7/15.

CONSIDERANDO:

Que el Artículo 16 inciso a) de la Ley N° 24.804 establece, entre las funciones, facultades y obligaciones de la ARN, la de dictar las normas regulatorias referidas a seguridad radiológica y nuclear, protección física y fiscalización del uso de materiales nucleares.

Que el Artículo 3° del Decreto N° 1172/03 aprueba el "Reglamento General para la Elaboración Participativa de Normas" y el "Formulario para la Presentación de Opiniones y Propuestas en el Procedimiento de Elaboración Participativa de Normas" que como Anexos V y VI respectivamente, forman parte integral del mencionado Decreto.

Que esta ARN ha dictado la Resolución N° 67/04, a través de la cual se instrumentan en el ámbito de la ARN los procedimientos para Audiencias Públicas, Elaboración Participativa de Normas y Acceso a la Información Pública, implementados de conformidad con lo establecido en el citado Reglamento General, adoptando el correspondiente formulario para la presentación de opiniones y propuestas, además de designar a la Subgerencia Normativa Regulatoria como responsable de la implementación y puesta en marcha del procedimiento para la elaboración participativa de normas.

Que a esos efectos, el Directorio en su reunión del 23 de setiembre de 2015 (Acta n° 29) aprobó la Iniciativa Regulatoria N° 03/15 para revisar la Norma AR 10.16.1 Transporte de Materiales Radiactivos - Revisión 2, actualmente vigente.

Que la Gerencia Seguridad Radiológica, Física y Salvaguardias y la Subgerencia Normativa Regulatoria prepararon en conjunto el proyecto de revisión de la Norma AR 10.16.1 que contiene los requisitos de seguridad radiológica que se deben cumplir para el transporte de materiales radiactivos.

Que, en particular, en el proyecto de revisión de norma mencionado se adoptan todos los requisitos establecidos en el Reglamento para el Transporte Seguro de Materiales Radiactivos, Requisitos de Seguridad Específicos, Colección de Normas de Seguridad del OIEA N° SSR-6, Edición de 2012.

Que corresponde promover una efectiva participación ciudadana, institucional o individual, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR