Resolución 714/2009

Fecha de disposición29 Septiembre 2009
Fecha de publicación29 Septiembre 2009
SecciónResoluciones
Número de Gaceta31747

RESOLUCIONES Secretaría General ADHESIONES OFICIALES Resolución 1122/2009

Declárase de interés nacional la 'Fiesta del Arte Popular Callejero Neuquén 2009' a desarrollarse en la Ciudad de Neuquén.

Bs. As., 23/9/2009

VISTO la Actuación del Registro de la PRESIDENCIA de la NACION Nº 65338-09-1-7 por medio de la cual tramita la solicitud de declarar de interés nacional a la 'FIESTA DEL ARTE POPULAR CALLEJERO NEUQUEN 2009', y CONSIDERANDO:

Que se trata de un acontecimiento organizado por la FERIA ARTESANAL DE NEUQUEN.

Que la fiesta en cuestión reúne a artesanos y artistas, quienes exhiben sus productos originales de distintas provincias, convirtiendo a la ciudad de Neuquén en un importante atractivo turístico y cultural.

Que en esta ocasión se festejan el 30º Aniversario de la Feria Artesanal de Neuquén juntamente con el 14º Encuentro Patagónico de Artesanos.

Que la Avenida Argentina se transformará en la llamada Peatonal del Arte', y convocará a una importante variedad de espectáculos teatrales, exposiciones de pinturas y esculturas, desarrollándose espectáculos de danzas y música regionales.

Que la anterior edición del acontecimiento de marras fue declarada de interés nacional mediante Resolución SG Nº 1001/2008.

Que la particular relevancia que reviste este encuentro para el desarrollo y promoción de la región, amerita el dictado del presente pronunciamiento.

Que las SECRETARIAS DE TURISMO y de CULTURA de la PRESIDENCIA DE LA NACION han tomado la intervención correspondiente que les compete.

Que la presente medida se dicta conforme a las facultades conferidas por el artículo 2º, inciso J del Decreto 101/85 y su modificatorio, Decreto 1517/94.

Por ello,

EL SECRETARIO GENERAL DE LA PRESIDENCIA DE LA NACION RESUELVE:

Artículo 1º

Declárase de interés nacional a la 'FIESTA DEL ARTE POPULAR CALLEJERO NEUQUEN 2009', a desarrollarse en la Ciudad de Neuquén, de la provincia homónima, del 12 al 15 de noviembre de 2009.

Art. 2º

La declaración otorgada por el artículo 1º del presente acto administrativo no generará ninguna erogación presupuestaria para la jurisdicción 2001 - SECRETARIA GENERAL - PRESIDENCIA DE LA NACION.

Art. 3º

Regístrese, publíquese, comuníquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. -- Oscar I. J. Parrilli.

Secretaría de Agricultura, Ganadería,

Pesca y Alimentos ADHESIONES OFICIALES Resolución 714/2009

Otórgase el auspicio para la realización de la '2º Edición de la Expo Vinos y Gourmet Regional 2009 - Sabores y Sentidos' a desarrollarse en la ciudad de Firmat, Provincia de Santa Fe.

Bs. As., 23/9/2009

VISTO el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR