Resolución 825/2009

Emisor:PRESIDENCIA DE LA NACIÓN
Fecha de la disposición:28 de Septiembre de 2009
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO
ARTICULO 3º

Regístrese, comuníquese al interesado, publíquese a su costa en el Boletín Oficial y archívese. -- Ing. Agr. CARLOS A. RIPOLL, Presidente, Instituto Nacional de Semillas.

e. 28/09/2009 Nº 81383/09 v. 28/09/2009 PRESIDENCIA DE LA NACION SECRETARIA DE PROGRAMACION PARA LA PREVENCION DE LA DROGADICCION Y LUCHA CONTRA EL NARCOTRAFICO - SEDRONAR Resolución Nº 825/2009

Bs. As., 31/7/2009

VISTO el Expediente Nº 1058/08 del registro de esta Secretaría de Estado, y CONSIDERANDO:

Que se iniciaron las presentes actuaciones a partir del análisis de copia certificada del legajo de la firma FARMACIA EL CONDOR S.C.S. (RNPQ Nº 10.988/06) cuya inscripción por ante el REGISTRO NACIONAL DE PRECURSORES QUIMICOS se encontraba vigente hasta el día 18/10/2007.

Que tal como surge del Expediente, la vigencia de la inscripción de la firma FARMACIA EL CONDOR S.C.S. por ante el REGISTRO NACIONAL DE PRECURSORES QUIMICOS caducó el día 18/10/07, procediéndose a dar de baja a dicha firma del mencionado Registro Nacional con fecha 17 de marzo de 2008, mediante Resolución SE.DRO.NAR. Nº 232/08.

Que con fecha 10 de diciembre de 2008 se efectuó una inspección en la sede que la firma FARMACIA EL CONDOR S.C.S. poseía en la Avenida 9 de Julio Nº 202 de la Ciudad de Resistencia,

Provincia del Chaco.

Que, en el lugar, los representantes de esta Secretaría de Estado fueron atendidos por el señor Miguel Angel GONZALEZ, quien manifestó revestir el carácter de socio comanditado de la inspeccionada y que en el predio inspeccionado funcionaba una farmacia en la que se realizaban preparados homeopáticos y distintas recetas magistrales.

Que preguntado que fue el interesado, manifestó que el clorhidrato de efedrina lo utilizó hasta julio de 2006 exclusivamente para la preparación de recetas magistrales para adelgazar, las que elaboraba en gran cantidad hacia ese año, mientras que al momento de la inspección las realizaba sólo de manera esporádica.

Que continuó afirmando que luego de esa época comenzó a adquirir clorhidrato de efedrina exclusivamente para satisfacer las solicitudes comerciales del señor Héctor Germán BENITEZ, quien en el mes de julio de 2006 se apersonó espontáneamente por primera vez en la farmacia de su propiedad con la finalidad de saber qué cantidad de dicha sustancia controlada el interesado estaba en condiciones de venderle.

Que agregó que a partir de ese momento, el señor BENITEZ comenzó a solicitar mensualmente una cantidad que oscilaba entre los CUATRO (4) y CINCO (5) kilogramos de la sustancia, quien manifestabaquelamismaeradestinadapararealizarformulacionesdeusoveterinario,específicamente para caballos de competición, por lo que la inspeccionada, a su vez, comenzó a comprar el precursor químico a la firma DISTRIBUIDORA GENERAL SAN MARTIN S.R.L.

Que continuó afirmando que a los fines de acreditar el uso de la sustancia, el señor BENITEZ presentó tres recetas, cuyas copias obran en el Expediente, expedidas por el Doctor Guillermo Andrés LOTTO (MAT. 10.868), no volviendo luego a presentar otras, las que tampoco fueron requeridas por el interesado.

Que corresponde resaltar que el Doctor Guillermo Andrés LOTTO suscribió las mencionadas recetas como médico y que tal como surge de las copias de las recetas las mismas no se encuentran fechadas.

Que el interesado continuó manifestando, que dado que a partir de octubre de 2006 el señor BENITEZ realizaba cada vez compras más grandes de clorhidrato de efedrina (como mínimo cuñetes completos deVEINTICINCO (25) kilogramos cada uno), el titular de la inspeccionada decidió adquirirlo a la firma FAMERICA S.A., por ser ésta la que ofrecía los precios más convenientes en el mercado.

Que el inspeccionado también informó que la totalidad del clorhidrato de efedrina que compraba a ésta última tenía como exclusiva finalidad la comercialización con el señor BENITEZ.

Que en virtud del importante caudal de sustancia controlada que adquiría su cliente, el interesado informó que consideró apropiado solicitarle que aportara copia de su D.N.I., número de inscripto por ante el REGISTRO NACIONAL DE PRECURSORES QUIMICOS y constancia de inscripción por ante la AFIP, todo lo cual, fue aportado por el señor BENITEZ en el mes de noviembre de 2006, a lo que agregó espontáneamente copia de la solicitud de importador / exportador expedida por la DIRECCION GENERAL DE ADUANAS.

Que es dable destacar que obra en el Expediente copia debidamente firmada por el interesado de toda la documentación descripta precedentemente.

Que con relación a la operatoria que se llevaba a cabo para efectivizar la entrega del clorhidrato de efedrina al señor BENITEZ, informó que la firma FAMERICA S.A. enviaba los cuñetes completos de la sustancia al predio inspeccionado, mediante la empresa de transporte terrestre BIENES LOGISTICA DE AVELLI S.A. (CUIT 30-68792547-1), cuyo pago era solventado por el interesado.

Que refirió que luego enviaba la mercadería al señor BENITEZ mediante una empresa de transporte terrestre a su cargo o del señor BENITEZ indistintamente, utilizando en ambos casos los servicios de la empresa DEPOSITO SIETE de Omar Luciano FRANZOY (CUIT 20-11457017-7) con destino final a DEPOSITO NORTE BIS, sito en la estación Terminal de ómnibus de la Ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe, desde donde el señor BENITEZ retiraba la mercadería.

Que, además, informó que el pago a su proveedor la firma FAMERICA S.A. lo efectuaba con anterioridad a que ésta le enviara la mercadería y que abonaba la totalidad del precio convenido mediante interdepósito bancario en distintos bancos de la Ciudad de Resistencia, Provincia del Chaco.

Que preguntado que fue acerca de la modalidad que empleaba el señor BENITEZ para efectuar los pedidos del precursor químico, indicó que solía efectuarlos de manera telefónica exclusivamente al teléfono de línea de la farmacia, que cada compra era abonada en su totalidad en efectivo (pesos) mediante giro bancario en el BANCO NACION de la Ciudad de Resistencia, Provincia del Chaco, y dado que la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA