Resolución 3374/2009

Fecha de la disposición:22 de Septiembre de 2009
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Por ello, y en uso de las facultades conferidas por las Leyes 19.331, 20.321 y 20.337, y los Decretos Nros. 420/96, 723/96, 721/00 y 1192/02.

EL DIRECTORIO DEL INSTITUTO NACIONAL DE ASOCIATIVISMO Y ECONOMIA SOCIAL RESUELVE:

Artículo 1º

Las cooperativas y mutuales deben informar al Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social en carácter de declaración jurada y en un plazo que no exceda los NOVENTA (90) días, su Clave Unica de Identificación Tributaria.

Art. 2º

Las cooperativas y mutuales deben informar al Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, en un plazo que no exceda los NOVENTA (90) días, su dirección de correo electrónico en el supuesto que la posean.

Art. 3º

La información indicada en los artículos 1º) y 2º) deberá ser remitida de manera independiente de otras presentaciones, y de acuerdo al modelo que como Anexo I integra el presente acto administrativo.

Art. 4º

La Secretaría de Registro Nacional de Cooperativas y Mutuales, a través del servicio informático, incorporará al sistema informático de este Organismo los datos que de la citada información resulten.

Art. 5º

La presente resolución entrará en vigencia a partir de su publicación en el Boletín Oficial.

Art. 6º

Regístrese, comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. -- Patricio J. Griffin. -- Daniel O. Spagna. -- Roberto E. Bermúdez. -- Ricardo D. Velasco. -- Víctor R. Rossetti. -- Ernesto E.

Arroyo. -- José H. Orbaiceta.

Saludamos a Uds. atentamente.

Firma: Presidente y Secretario del órgano de administración Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social COOPERATIVAS Y MUTUALES Resolución 3374/2009

Establécese un plazo para que las cooperativas constituidas de acuerdo a las previsiones establecidas en las Resoluciones Nros. 2038/03 y 3026/06 puedan regularizar su situación.

Bs. As., 17/9/2009

VISTO, el Expediente Nº 4097/09 del registro del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social; y CONSIDERANDO:

Que en el dictado de las Resoluciones Nros.

2038/03 y 3026/06 se tuvo presente la necesidad de implementar, con la urgencia que el caso ameritaba, la materialización de entidades cooperativas tendientes a que cada uno de sus componentes pueda comprometerse en comunidad y solidariamente, en las políticas que a tales efectos llevó a cabo el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Desarrollo Social.

Que el éxito de tales emprendimientos, generados por las entidades constituidas en tiempo y forma con la realización de los programas de inclusión social antes mencionados, ha generado demoras de naturaleza formal, en función que muchas de aquellas entidades se vieron impedidas de concretar la remisión de la documentación establecida por los artículos 41, 48, 56 y cc.

de la Ley 20.337.

Que ello así, deviene como necesario proceder a conceder un plazo perentorio tendiente a que puedan regularizar la remisión de la documentación contable y las asambleas aprobatorias hasta el ejercicio correspondiente al año en curso.

Que el servicio jurídico permanente ha tomado la intervención que le...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA