Resolución 670.

Fecha de disposición13 Diciembre 2016
Fecha de publicación13 Diciembre 2016
SecciónAvisos Oficiales

Resolución 670/2016

Buenos Aires, 30/11/2016

VISTO la Ley Nacional de la Actividad Nuclear N° 24.804, su Decreto Reglamentario N° 1390/98, la Norma AR 0.11.1, Revisión 3 "Licenciamiento de Personal de Instalaciones Clase I", lo actuado por la GERENCIA LICENCIAMIENTO Y CONTROL DE REACTORES NUCLEARES, y

CONSIDERANDO:

Que conforme lo establecido en el Artículo 9°, Inciso a) de la Ley citada en el VISTO, toda persona física o jurídica para desarrollar una actividad nuclear en la República Argentina, deberá ajustarse a las regulaciones que imparta la AUTORIDAD REGULATORIA NUCLEAR (ARN) en el ámbito de su competencia y solicitar el otorgamiento de la licencia, permiso o autorización respectiva que lo habilite para su ejercicio.

Que la UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO, en su carácter de Entidad Responsable, ha solicitado a esta ARN el otorgamiento de 4 (cuatro) Autorizaciones Específicas para entrenar al futuro plantel de operación del Reactor Nuclear RA-4, que está ubicado en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fé y pertenece a la Facultad de Ciencias Exactas Ingeniería y Agrimensura.

Que la GERENCIA LICENCIAMIENTO Y CONTROL DE REACTORES NUCLEARES ha verificado que la formación y capacitación de los solicitantes de las Autorizaciones Específicas se ajustan a los requerimientos establecidos en la Norma AR 0.11.1.

Que el Artículo 26 de la Ley N° 24.804 establece que los licenciatarios titulares de una autorización o permiso, o personas jurídicas cuyas actividades están sujetas a la fiscalización de la autoridad, abonarán anualmente y por adelantado una tasa regulatoria a ser aprobada a través del Presupuesto General de la Nación.

Que de acuerdo a lo informado por la GERENCIA LICENCIAMIENTO Y CONTROL DE REACTORES NUCLEARES, el pago de la tasa regulatoria correspondiente se encuentra en trámite y que en las citadas actuaciones se han producido una demora en la gestión de los expedientes a fin de dar intervención al CONSEJO ASESOR PARA EL LICENCIAMIENTO DE PERSONAL DE INSTALACIONES CLASE I, CLASE II Y III DEL CICLO DEL COMBUSTIBLE NUCLEAR (CALPIR).

Que la GERENCIA LICENCIAMIENTO Y CONTROL DE REACTORES NUCLEARES en su Nota GLCRN N° 104/16 recomendó dar curso favorable a los trámites de solicitudes de Autorizaciones Específicas con carácter transitorio por el término de CUATRO (4) meses, hasta tanto se dé cumplimiento al pago de la tasa regulatoria y tome intervención el CALPIR, a fin de recomendar el otorgamiento de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR