Resolución 669.

Emisor:MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y DEPORTES
Fecha de la disposición:30 de Junio de 2016

Resolución 669/2016

Bs. As., 23/06/2016

VISTO el Expediente N° 5.110/16 del Registro del MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y DEPORTES, el Decreto N° 2098 de fecha 3 de diciembre de 2008 y modificatorios, mediante el cual se homologó el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP); la Decisión Administrativa N° 495 del 18 de mayo de 2016, y

CONSIDERANDO:

Que por la Decisión Administrativa N° 495 de fecha 18 de mayo de 2016, se aprobó la estructura organizativa de primer nivel operativo del MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y DEPORTES.

Que, asimismo, por el artículo 3° de la citada norma, se facultó al titular del MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y DEPORTES, previa intervención de la SUBSECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN DE EMPLEO PÚBLICO de la SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN, a aprobar la estructura organizativa de nivel inferior a la establecida por la precitada Decisión Administrativa.

Que por tal motivo, resulta menester aprobar las aperturas inferiores de la MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y DEPORTES, emprendiéndose un proceso de reingeniería tendiente a la búsqueda de la optimización de la gestión en función de las competencias establecidas para la Jurisdicción.

Que, por otra parte, deviene menester incorporar, ratificar, reasignar, homologar y derogar diversas unidades pertenecientes al MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y DEPORTES, en el Nomenclador de Funciones Ejecutivas de dicha Jurisdicción.

Que, la SUBSECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN DE EMPLEO PÚBLICO de la SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN ha tomado la intervención que le compete.

Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS del MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y DEPORTES ha tomado la intervención de su competencia.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 17 del Decreto N° 1545/94 y por el artículo 3° de la Decisión Administrativa N° 495 del 18 de mayo de 2016.

Por ello,

EL MINISTRO

DE EDUCACIÓN Y DEPORTES

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°

Apruébase la estructura organizativa de segundo nivel operativo del MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y DEPORTES, de acuerdo al Organigrama y Acciones que como Anexos Ia, Ib, Ic, Id y II forman parte integrante de la presente Resolución.

ARTÍCULO 2°

Apruébanse las Coordinaciones que se detallan, de acuerdo al listado y Acciones que como Anexos III y IV forman parte integrante de la presente Resolución.

ARTÍCULO 3°

Incorpóranse, ratifícanse, homológanse, reasígnanse y deróganse en el Nomenclador de Funciones Ejecutivas los cargos pertenecientes al MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y DEPORTES, según el detalle obrante en Planillas Anexas al presente artículo, que forman parte integrante de la presente Resolución.

ARTÍCULO 4°

El gasto que demande el cumplimiento de la presente medida será atendido con las partidas específicas del presupuesto vigente para el corriente ejercicio de la Jurisdicción 70 - MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y DEPORTES.

ARTÍCULO 5°

Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. -- ESTEBAN BULLRICH, Ministro de Educación y Deportes.

ANEXO I a

ANEXO I b

ANEXO I c

ANEXO I d

ANEXO II

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y DEPORTES

UNIDAD DE AUDITORÍA INTERNA

SUPERVISOR DE AUDITORIA CONTABLE

ACCIONES:

  1. Asistir al Auditor Interno Titular en la formulación y control de la planificación global y anual en el ámbito de su competencia, detectando eventuales desvíos a fin de realizar los ajustes pertinentes.

  2. Elaborar los programas de trabajo específicos, conforme a las normas de auditoría gubernamental, para el desarrollo de los proyectos previstos en el Plan Anual de Auditoría, referidos al examen de la información contable, la revisión de la gestión física y financiera del presupuesto de la Jurisdicción y cualquier otra verificación de orden financiero y presupuestario que corresponda en cumplimiento del Plan Anual de Auditoría.

  3. Evaluar el cumplimiento de las normas contables y presupuestarias vigentes en la registración de las operaciones de la jurisdicción.

  4. Supervisar las actividades de control de ingresos en el ámbito de la jurisdicción.

  5. Coordinar las tareas de los equipos de trabajo en el desarrollo de las auditorías y supervisar el adecuado cumplimiento de los programas de trabajo.

  6. Revisar y conformar los papeles de trabajo elaborados por el equipo de auditoría.

  7. Efectuar el seguimiento y verificación de las correcciones dispuestas por la jurisdicción en virtud de las observaciones y recomendaciones realizadas.

  8. Elaborar informes y formular las conclusiones pertinentes.

    MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y DEPORTES

    UNIDAD DE AUDITORIA INTERNA

    SUPERVISOR DE AUDITORIA OPERACIONAL

    ACCIONES:

  9. Evaluar el cumplimiento de planes, metas y objetivos propios de la jurisdicción.

  10. Asesorar, planificar y ejecutar tareas de auditoría a su cargo inherentes a su incumbencia profesional.

  11. Asistir al Auditor Interno Titular en la formulación y control de la planificación global y anual, respecto de los Programas específicos concernientes a su responsabilidad, detectando eventuales desvíos a fin de realizar los ajustes pertinentes.

  12. Elaborar los programas de trabajo específicos, conforme a las normas de auditoría gubernamental, para el desarrollo de los proyectos previstos en el Plan Anual de Auditoría, referidos a la evaluación de la gestión de los Programas de la Jurisdicción.

  13. Proponer procedimientos de auditoría a aplicar y mecanismos para su actualización permanente.

  14. Evaluar la economía, eficacia y eficiencia de las actividades operativas y que las mismas se realicen conforme a las normas.

  15. Efectuar el seguimiento y verificación de las correcciones dispuestas por la jurisdicción en virtud de las observaciones y recomendaciones realizadas.

  16. Coordinar las tareas de los equipos de trabajo en el desarrollo de las auditorías y supervisar el adecuado cumplimiento de los programas de trabajo.

  17. Revisar y conformar los papeles de trabajo elaborados por el equipo de auditoría.

  18. Elaborar informes y formular las conclusiones pertinentes.

    MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y DEPORTES

    UNIDAD DE AUDITORIA INTERNA

    SUPERVISOR DE AUDITORIA LEGAL

    ACCIONES:

  19. Asistir al Auditor Interno Titular y a las restantes áreas de la Unidad de Auditoría Interna en materia de legalidad y legitimidad de los actos administrativos con sujeción a las normas vigentes aplicables a la Jurisdicción.

  20. Elaborar los programas de trabajo específicos, conforme a las normas de auditoría gubernamental, para el desarrollo de los proyectos previstos en el Plan Anual de Auditoría, referidos a temas de su incumbencia.

  21. Coordinar las tareas de los equipos de trabajo en el desarrollo de las auditorías y supervisar el adecuado cumplimiento de los programas de trabajo.

  22. Revisar y conformar los papeles de trabajo elaborados por el equipo de auditoría.

  23. Efectuar el seguimiento y verificación de las correcciones dispuestas por la jurisdicción en virtud de las observaciones y recomendaciones realizadas.

  24. Elaborar los informes sobre las auditorías realizadas en el área de su competencia.

  25. Realizar el control de legalidad sobre las actividades de la jurisdicción.

  26. Realizar auditorías de juicios y las tareas de control requeridas en los trámites de consolidación de deudas de la jurisdicción.

    MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y DEPORTES

    DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS

    DIRECCIÓN DE DICTÁMENES Y ASUNTOS CONTENCIOSOS

    ACCIONES:

  27. Dictaminar en los proyectos de actos administrativos que se encuentren a consideración del Ministro de Educación y Deportes y de los proyectos de resoluciones y/o disposiciones de los demás funcionarios de la citada Jurisdicción.

  28. Asistir a la Dirección General en el asesoramiento jurídico que soliciten las dependencias del MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y DEPORTES, como servicio jurídico permanente.

  29. Emitir opinión jurídica en los temas que le encomiende la Dirección General.

  30. Asistir a la Dirección General en el estudio y análisis de los proyectos de normas jurídicas referidas a las competencias del MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y DEPORTES.

  31. Asistir al Director General en la supervisión del trámite de los asuntos judiciales contenciosos y administrativos de la Jurisdicción.

  32. Intervenir en los juicios a cargo del MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y DEPORTES.

  33. Intervenir en el trámite de los oficios judiciales dirigidos a la Jurisdicción.

    MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y DEPORTES

    SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA

    DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN FINANCIERA

    DIRECCIÓN DE CONTRATACIONES

    ACCIONES:

  34. Centralizar los requerimientos de la Jurisdicción y formular el plan anual de contrataciones, tanto de elementos como de contratos de servicios destinados a cubrir las exigencias de las distintas áreas.

  35. Elaborar la documentación relativa a los concursos o actos licitatorios que sean menester para las adquisiciones y ventas en general, así como los distintos servicios a prestarse, cuya fuente de financiamiento sea proveniente del Tesoro Nacional.

  36. Aplicar los sistemas implementados a cada una de las etapas de los diferentes procesos de adquisición a los efectos de dar cumplimiento a los procedimientos aprobados, garantizando así la observancia de la normativa vigente.

  37. Proyectar los distintos actos administrativos, verificando el cumplimiento de la normativa vigente.

  38. Mantener un registro actualizado de proveedores y contratistas, que incluya las probables observaciones como así también antecedentes destacables de los mismos.

  39. Prestar asistencia técnica y brindar asesoramiento a los programas de la Jurisdicción.

    DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN FINANCIERA

    DIRECCIÓN DE SERVICIOS Y MANTENIMIENTO

    ACCIONES:

  40. Coordinar y controlar las prestaciones de los servicios tercerizados a los efectos de asegurar la operatividad y funcionamiento de las instalaciones y edificios de la Jurisdicción.

  41. Ejecutar las disposiciones que dicte la DIRECCIÓN DE...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba