Resolución 835/2009

Fecha de disposición09 Septiembre 2009
Fecha de publicación09 Septiembre 2009
SecciónResoluciones
Número de Gaceta31733

Conference Argentina 2009, de conformidad con los términos de referencia/especificaciones técnicas detalladas en el Anexo A del PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES PARTICULARES que regirá en la presente contratación.

Que este procedimiento de contratación se inició con el MEMORANDUM GRHRI Nº 087/2009 (fs. 17 a 20) por medio del cual la GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS Y RELACIONES INSTITUCIONALES le remite a la GERENCIA DE ADMINISTRACION los términos de referencia para el concurso de precios tendientes a la contratación del Stand Institucional del ENARGAS en la 24th World Gas Conference Argentina 2009 fijando un valor estimado entre los PESOS SETENTA Y CINCO MIL ($ 75.000) y PESOS NOVENTA MIL ($ 90.000).

Que a fs. 21 a 23 obra la Solicitud de Gastos Constancia de Afectación Preventiva correspondiente a este procedimiento.

Que a fs. 24 obra el MEMORANDUM ACyC Nº 92/2009 por el cual el AREA DE COMPRAS Y CONTRATACIONES solicita al AREA DE PRESUPUESTO Y CONTABILIDAD que informe si existe crédito para afrontar el gasto que irroga la presente contratación, por un importe estimado en PESOS NOVENTA MIL ($ 90.000).

Que la respuesta afirmativa del AREA DE PRESUPUESTO Y CONTABILIDAD obra a fs. 25.

Que a fs. 26 a 40 se encuentra incorporado un ejemplar del PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES PARTICULARES que regirá en esta contratación.

Que finalmente a fs. 41 está glosado el MEMORANDUM GA Nº 242/2009 por medio del cual la GERENCIA DE ADMINISTRACION envía el expediente a la GERENCIA DE ASUNTOS LEGALES para su intervención.

Que cabe resaltar que el artículo 22 (MONTO ESTIMADO DE LOS CONTRATOS) del Decreto Nº 436/00 establece en su inciso b) que para los contratos cuyos montos oscilen entre más de PESOS SETENTA Y CINCO MIL ($ 75.000) hasta PESOS TRESCIENTOS MIL ($ 300.000) se puede imprimir el procedimiento de Licitación o Concurso Privados.

Que como el monto de la contratación bajo análisis no supera el máximo mencionado en el párrafo anterior (ver. constancias de fs. 17, 21 a 23 y 24 a 25), entendemos que no existe obstáculo para que a esta contratación se le imprima el procedimiento de Licitación o Concurso Privado.

Que a tal fin, la GERENCIA DE ADMINISTRACION deberá invitar a la mayor cantidad de oferentes posibles, tal como lo prescribe el art. 31 del Decreto Nº 436/00.

Que ahora bien, analizado el PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES PARTICULARES, no surgen observaciones que realizar, por lo que corresponde que sea aprobado.

Que no existiendo observaciones para que se imprima al presente, el procedimiento de Concurso Privado, corresponde instruir a la GERENCIA DE ADMINISTRACION para que dentro de un plazo razonable, implemente todas las medidas procedimentales fijadas en la normativa aplicable y fije lugar, día y hora en que se realizará el acto de Apertura de Sobres.

Que el Servicio Jurídico Permanente de este Organismo ha tomado la intervención que por derecho corresponde.

Que la presente Resolución se dicta teniendo en cuenta la obligación impuesta a la Administración Pública en el Art. 11 y siguientes del Decreto Nº 1023/2001 y Decretos Nº 571/2007; 1646/2007;

2138/2008 y 616/2009.

Por ello EL INTERVENTOR DEL ENTE NACIONAL REGULADOR DEL GAS RESUELVE:

ARTICULO 1º

Convocar al Concurso Privado Nº 07/2009 cuyo objeto es la contratación del servicio de Diseño y Montaje de Stand Institucional del ENARGAS en la 24th World Gas Conference Argentina 2009, de conformidad con los términos de referencia / especificaciones técnicas detalladas en el Anexo A del PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES PARTICULARES que regirá en este procedimiento.

ARTICULO 2º

Aprobar el PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES PARTICULARES y los TERMINOS DE REFERENCIA, que como Anexo integra la presente.

ARTICULO 3º

Instruir a la GERENCIA DE ADMINISTRACION para que dentro de los CINCO (5) días de la presente, implemente todas las medidas procedimentales fijada en la normativa aplicable y fije lugar, día y hora en que se realizará el acto de Apertura de Sobres.

ARTICULO 4º

Notifíquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. -- Ing. ANTONIO LUIS PRONSATO, Interventor, Ente Nacional Regulador del Gas.

NOTA: El Anexo no se publica. La documentación no publicada puede ser consultada en la Sede Central de esta Dirección Nacional (Suipacha 767 - Nº 31.733 23

Que por su parte las firmas GUILLERMO DIETRICH (fs. 43) y PEUGEOT CITROEN ARGENTINA S.A. (fs. 59) acreditaron haber retirado de Ia Sede de este Organismo, un ejemplar del mencionado pliego.

Que del Acta de Apertura de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR