Resolución 66.

Fecha de disposición25 Agosto 2016
Fecha de publicación25 Agosto 2016
MateriaDerecho Laboral y Seguridad Social
SecciónAvisos Oficiales

Resolución 66/2016

Buenos Aires, 01/08/2016

VISTO, el expediente N° 1.723.698/2016 del Registro del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, y la Resolución C.N.T.A. N° 119/14, y

CONSIDERANDO:

Que por Resolución N° 119 de fecha 29 de diciembre de 2014 de la COMISIÓN NACIONAL DE TRABAJO AGRARIO se fijaron las condiciones de trabajo para el personal que se desempeña en la actividad AVÍCOLA, en el ámbito de todo el país.

Que tanto las entidades empresarias con representación en la COMISIÓN NACIONAL DE TRABAJO AGRARIO, como cámaras que agrupan a productores ligados a la actividad, realizaron diferentes presentaciones objetando el articulado de la Resolución señalada ut supra y solicitando su modificación.

Que en el marco de la COMISIÓN NACIONAL DE TRABAJO AGRARIO, en la reunión de fecha 5 de abril de 2016, las partes acordaron la revisión de los aspectos técnicos y condiciones laborales fijados en los artículos 12 a 17 de la mencionada Resolución, estableciendo una agenda de trabajo entre las representaciones sectoriales por un plazo de SESENTA (60) días para resolver los mencionados aspectos en debate.

Que el MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA, a los fines de colaborar con los aspectos técnicos de la actividad, elaboró un informe técnico que fue entregado a las partes en la reunión de fecha 20 de mayo de 2016, en el cual se propuso una adecuación de los artículos técnicos de la citada Resolución.

Que los representantes del sector empleador y del sector sindical ante la COMISIÓN NACIONAL DE TRABAJO AGRARIO llevaron a cabo negociaciones directas, arribando de manera unánime a un acuerdo, que obra en el expediente de referencia.

Que en las sucesivas reuniones ordinarias y extraordinarias de la COMISIÓN NACIONAL DE TRABAJO AGRARIO, las representaciones empresarias sostuvieron la necesidad de revisar los porcentajes de los adicionales establecidos en los artículos 26 y 33 de la Resolución C.N.T.A. N° 119/14.

Que analizados los antecedentes respectivos y los fundamentos esgrimidos por las organizaciones de empleadores y la asociación sindical, integrantes de la COMISIÓN NACIONAL DE TRABAJO AGRARIO, se procedió a la determinación de los nuevos porcentajes de los referidos adicionales y a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR