Resolución 66/2021

Fecha de publicación07 Enero 2021
SecciónResoluciones
EmisorMINISTERIO DE SALUD


Ciudad de Buenos Aires, 05/01/2021

VISTO el EX-2020-83943104-APN-DD#MS, y

CONSIDERANDO

Que la Ley N° 27.491 de Control de Enfermedades Prevenibles por Vacunación establece a cargo del Estado Nacional la responsabilidad de adquirir los insumos necesarios para la vacunación y proveerlos a las 24 jurisdicciones del país, a fin de dar cumplimiento al mandato del acceso de la población a las vacunas del Calendario Nacional de Vacunación, las recomendadas por la autoridad sanitaria para grupos de riesgo y las que se dispongan por emergencia epidemiológica.

Que el Decreto Nº 1.007/2000 autoriza al MINISTERIO DE SALUD a utilizar los mecanismos de compra a disposición de los estados miembros de las ORGANIZACIÓN PANAMERICANA DE LA SALUD / ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD (OPS/OMS), establecidos en el Fondo Rotatorio para el Programa Ampliado de Inmunizaciones, Compras Reembolsables a nombre de los estados miembros.

Que la Ley N° 27.541 de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en el Marco de la Emergencia Pública declara la emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social hasta el 31 de diciembre de 2020.

Que la mencionada Ley N° 27.541, además, autoriza al Ministerio de Salud a utilizar los recursos del Fondo Rotatorio Regional para Suministros Estratégicos de Salud Pública de la Organización Panamericana de la Salud y de la Organización Mundial de la Salud y cualquier otro procedimiento de adquisiciones que dichas entidades pongan a disposición de sus miembros, como así también otros medios que ofrezcan alternativas a través de organismos internacionales, organismos multilaterales, organizaciones no gubernamentales, u otros países; a los fines de contrataciones realizadas en el marco de la emergencia sanitaria.

Que el Decreto N° 260/2020, de fecha 12 de marzo de 2020 amplía la emergencia pública en materia sanitaria establecida por Ley N° 27.541, en virtud de la Pandemia declarada por la ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD (OMS) en relación con el coronavirus COVID-19, por el plazo de UN (1) año a partir de la entrada en vigencia del referido decreto.

Que la SECRETARÍA DE HACIENDA del MINISTERIO DE ECONOMÍA, en el marco del referido decreto y mediante Nota Nº 313/01 autorizó la emisión de órdenes de pago a favor de la ORGANIZACIÓN PANAMERICANA DE LA SALUD y de la ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD, sin que medie la recepción parcial o definitiva de los bienes.

Que en este marco la DIRECCIÓN...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR