Resolución 1613/2009

Fecha de la disposición:12 de Agosto de 2009
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES

Resolución Nº 1613/2009

Bs. As., 6/8/2009

VISTO lo dispuesto por el Artículo 3º Inciso a) y por el Artículo 24 Inciso J) de la Ley Nº 17.741 y sus modificatorias (t.o. 2001) y,

CONSIDERANDO:

Que dentro de las medidas de fomento previstas en el Artículo 3º Inciso a) de la Ley de Cine se encuentra la de auspiciar concursos y establecer premios, en tanto el Inciso j) del Artículo 24 de la misma Ley citada faculta la organización de concursos y el otorgamiento de premios destinados al fomento de libros cinematográficos.

Que durante el año en curso se llevará a cabo el "16º LABORATORIO DE ESCRITURA DE GUIONES CINEMATOGRAFICOS 2009-2010" a realizarse en MEXICO convocado por la Fundación Carmen Toscano —IAP— con la colaboración del Sundance Institute y el apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía-IMCINE y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (México).

Que el mencionado laboratorio consiste en la reescritura de guiones cinematográficos originales para largometrajes de ficción bajo la supervisión de destacados especialistas con la dirección de la Sra. Bertha NAVARRO.

Que el INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES considera conducente apoyar tal evento convocando a Concurso para la preselección de DIEZ (10) guiones originales los que a su vez serán evaluados por el Comité de Selección de México para la selección final del o los guiones que crea conveniente que participen del Laboratorio de Escritura.

Que en consecuencia corresponde dictar Resolución fijando las bases para la participación en el citado concurso.

Que la facultad para el dictado de la presente Resolución surge del Artículo 3º Inciso e) de la Ley 17.741 (t.o. 2001).

Por ello,

LA PRESIDENTA DEL INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES

RESUELVE:

ARTICULO 1º

— Llámese a Concurso para la preselección de DIEZ (10) guiones cinematográficos originales para las películas de largometraje de ficción y con un máximo de tiempo en pantalla de CIENTO VEINTE (120) minutos, a partir del 12 de agosto de 2009.

ARTICULO 2º

El INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES nombrará un jurado de TRES (3) miembros para la evaluación y preselección de DIEZ (10) guiones los que luego serán enviados al Comité de Selección de México quien será el...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA