Resolución 1822/2009

Fecha de publicación03 Septiembre 2009
Fecha de disposición03 Septiembre 2009
SecciónResoluciones
Número de Gaceta31729

RESOLUCIONES Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales CINEMATOGRAFIA Resolución 1822/2009

Establécese para las salas cinematográficas y complejos multipantallas, que cuenten con tecnología tridimensional, que deben exhibir las películas en dicho formato.

Bs. As., 26/8/2009

VISTO la ley Nº 17.741 y sus modificaciones (t.o. Decreto Nº 1248/01) y el Decreto Nº 1536/02, y CONSIDERANDO:

Que el INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES tiene a su cargo el fomento y regulación de la actividad cinematográfica en todo el territorio de la República y en el exterior en cuanto se refiere a la cinematografía nacional.

Que la exhibición cinematográfica tal cual la conocemos en la actualidad está cambiando, incorporando nuevas tecnologías de producción y exhibición.

Que actualmente muchos filmes son rodados enteramente en sistema digital y de TRES (3) dimensiones, realizándose en muchos casos los grandes lanzamientos exclusivamente en TRES (3) dimensiones.

Que el objetivo de la existencia de estos nuevos formatos es diferenciarse del entretenimiento tradicional, presentando una experiencia única de distinto y mejor impacto en el espectador.

Que la nueva tecnología ofrece características específicas en cuanto a la imagen y el sonido constituyendo una obra diferenciada.

Que a los fines de que la producción nacional se inserte a través de las diferentes ventanas y nuevas tecnologías, garantizando la libre competencia, se estima propicio que los filmes que se presentan en 3D sean exhibidos en las salas de acuerdo con tal tecnología.

Que la Gerencia de Asuntos Jurídicos ha tomado la intervención que le compete.

Que las facultades para el dictado de la presente Resolución surge del artículo 3 incisos

  1. de la Ley Nº 17.741 y sus modificatorias (t.o. Decreto Nº 1248/01).

Por ello,

LA PRESIDENTA DEL INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES RESUELVE:

Artículo 1º

Establécese para las salas cinematográficas y complejos multipantallas que cuenten con tecnología tridimensional, que a los fines de cumplir con la reglamentación vigente en materia de cuota pantalla, deben exhibir en dichas salas y complejos con tecnología 3D, las películas que se ofrezcan con dicho formato.

Art. 2º

Las compensaciones entre salas y entre películas previstas en la Resolución INCAA 2016/04 modificada por Resolución INCAA 26/09, sólo se aplican entre las salas y las películas con esa tecnología de proyección (formato 3D), y no aplican entre salas y/o películas con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR