Resolución 709/2009

EmisorMinisterio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social
Fecha de la disposición 2 de Septiembre de 2009

Comuna de Montefiori, Comuna de Hersilia, Comuna de La Rubia, Comuna de Ambrosetti, Comuna de Colonia Ana, Comuna de Villa Trinidad, Comuna de San Guillermo, Comuna de Suardi, Comuna de Monte Oscuridad y Comuna de Colonia Rosa de la Provincia de SANTA FE.

ARTICULO 2º

Dispónese la publicación sintetizada y sin cargo del estatuto de la entidad y de la presente Resolución en el Boletín Oficial, en la forma indicada por la Resolución Nº 12/01 de la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales.

ARTICULO 3º

Regístrese, comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. -- Dr. CARLOS A. TOMADA, Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL Resolución Nº 706/2009

Reconócese la Personería Gremial de la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN).

Bs. As., 24/8/2009

VISTO el Expediente Nº 1.132.495/05 del Registro del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, y CONSIDERANDO:

Que vienen las presentes actuaciones en virtud del recurso de revisión interpuesto por la FEDERACION DE DOCENTES DE LAS UNIVERSIDADES (FEDUN) contra la Resolución del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL Nº 1434 de fecha 17 de noviembre de 2008.

Que por el acto administrativo precedentemente individualizado se resolvió reconocer a dicha recurrente la ampliación del ámbito de actuación territorial con carácter de Inscripción Gremial de manera que agrupe a todas las asociaciones de docentes e investigadores pertenecientes a las siguientes Universidades Estatales Nacionales: UNIVERSIDAD NACIONAL DE LUJAN, UNIVERSIDAD NACIONAL DE FORMOSA, FACULTAD DE CIENCIAS MEDICAS DE LA UNIVERSIDAD DE CORDOBA, FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS, FISICAS Y NATURALES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CORDOBA con exclusión del personal docente jerarquizado, UNIVERSIDAD NACIONAL DE VILLA MARIA y UNIVERSIDAD NACIONAL DE LANUS; con zona de actuación en las dependencias de dichas Universidades, de conformidad con el alcance de representatividad de las nuevas entidades afiliadas.

Que, en esta instancia, la recurrente se agravia del acto que cuestiona en el entendimiento de que el mismo omitió incluir entre las asociaciones de primer grado comprendidas dentro del ámbito de ampliación otorgado a la ASOCIACION DE DOCENTES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CATAMARCA (ADUNCA) y al SINDICATO DE DOCENTES E INVESTIGADORES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA RIOJA (SIDIUNLAR).

Que sostiene que la documentación respaldatoria por la cual las asociaciones de primer grado mencionadas habrían manifestado su adhesión y prestado conformidad en tal sentido se encontraría en poder de dichas entidades solicitando en ese orden a esta Autoridad de Aplicación, que proceda a disponer lo necesario a fin de intimarlas a acompañar a autos las actas de las Asambleas Extraordinarias que acrediten la voluntad de sin que pueda alegarse contradicción de la administración en el ejercicio de las facultades que le confieren las normas jurídicas mencionadas.

Que asimismo, la entidad mantendrá los ámbitos de actuación territorial y personal que con carácter de Personería Gremial le fueron oportunamente reconocidos por esta Autoridad de Aplicación.

Que en virtud de lo expuesto corresponderá hacer lugar al recurso de revisión interpuesto por la FEDERACION DE DOCENTES DE LAS UNIVERSIDADES (FEDUN) contra la Resolución del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL Nº 1434 de fecha 17 de noviembre de 2008.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 23, inciso 7º de la Ley de Ministerios Nº 22.250 (texto ordenado por Decreto Nº 438/92) y sus modificatorias, lo dispuesto por el Decreto Nº 355/02 y lo establecido en el artículo 22, inciso b), de la Ley Nº 19.549.

Por ello,

EL MINISTRO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL RESUELVE:

ARTICULO 1º

Hágase lugar al recurso de revisión interpuesto por la FEDERACION DE DOCENTES DE LAS UNIVERSIDADES (FEDUN) contra la Resolución del MINISTERIO DE TRABAJO,

EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL Nº 1434 de fecha 17 de noviembre de 2008.

ARTICULO 2º

Reconócese a la FEDERACION DE DOCENTES DE LAS UNIVERSIDADES (FEDUN) la ampliación del ámbito de actuación territorial con carácter de Inscripción Gremial de manera que agrupe a todas las asociaciones de docentes e investigadores pertenecientes a las siguientes Universidades Estatales Nacionales: UNIVERSIDAD NACIONAL DE CATAMARCA y UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA RIOJA; con zona de actuación en las dependencias de dichas Universidades y de conformidad con el alcance de representatividad de las nuevas entidades afiliadas. Ello sin perjuicio de los recaudos que pueda exigirse a la entidad al momento de solicitar la ampliación de la personería gremial, cuestión ésta que deberá sustanciarse de conformidad con lo regulado por los artículos 25 y 28 de la Ley Nº 23.551, sin que pueda alegarse contradicción de la administración en el ejercicio de las facultades que le confieren las normas jurídicas mencionadas. La entidad mantendrá los ámbitos de actuación territorial y personal que con carácter de Personería Gremial le fueran oportunamente reconocidos por esta Autoridad de Aplicación.

ARTICULO 3º

Procédase a la publicación sintetizada y sin cargo en el Boletín Oficial, en la forma indicada por la Resolución Nº 12 de fecha 10 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR