Resolución 653/2015

Fecha de disposición29 Abril 2015
Fecha de publicación26 Mayo 2015
SecciónAvisos Oficiales
Número de Gaceta33136



MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE

Resolución 653/2015Bs. As., 29/4/2015

VISTO el Expediente N° S02:0100309/2014 del registro de este Ministerio, Expediente original N° S01:0148483/2014 del registro del MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL, INVERSIÓN PÚBLICA Y SERVICIOS, Expediente ANC: 0003059/2015, y

CONSIDERANDO:

Que por el expediente citado en el Visto, tramita el requerimiento formulado por la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL, organismo descentralizado en la órbita de la SECRETARÍA DE TRANSPORTE de este Ministerio, con el objeto de proceder a la aprobación de los pliegos licitatorios y a la convocatoria a Licitación Pública Nacional para la contratación de la Obra: “PROYECTO EJECUTIVO Y CONSTRUCCIÓN DEL EDIFICIO SERVICIO DE SALVAMENTO Y EXTINCIÓN DE INCENDIO, INFRAESTRUCTURA DE NEXO Y PAVIMENTOS EN EL AEROPUERTO GOBERNADOR HORACIO GUZMAN, JUJUY, PROVINCIA DE JUJUY”.

Que la citada obra se enmarca en el Plan de Infraestructura de Seguridad Aeroportuaria que se encuentra llevando adelante la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL.

Que a raíz del crecimiento de las flotas de las empresas aerocomerciales que operan en el país —especialmente— AEROLÍNEAS ARGENTINAS SOCIEDAD ANÓNIMA y AUSTRAL LÍNEAS AÉREAS - CIELOS DEL SUR SOCIEDAD ANÓNIMA se hace imprescindible y urgente elevar la categoría de los Servicios de Salvamento y Extinción de Incendio (SSEI) en varios aeródromos del país.

Que ello incluye acciones de construcción, reparación y refuncionalización de la infraestructura aeroportuaria, para dotar de mayor capacidad operativa a los mencionados Servicios y mejorar las condiciones generales de infraestructura a fin de brindar mayor seguridad en los aeródromos del territorio nacional.

Que las construcciones requeridas deben llevarse a cabo teniendo en cuenta las recomendaciones de la ORGANIZACIÓN DE AVIACIÓN CIVIL INTERNACIONAL (OACI) y los parámetros regulados en documentos emitidos por dicha Organización.

Que mediante el Decreto N° 2.148 de fecha 7 de noviembre de 2012 el PODER EJECUTIVO NACIONAL delegó en este Ministerio, de acuerdo con lo previsto por el artículo 2° de la Ley N° 13.064, las facultades y obligaciones establecidas por la citada ley para la contratación y ejecución de construcciones o trabajos que revistan el carácter de obra pública y para las adquisiciones de materiales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR