Resolución 729/2009

Fecha de publicación27 Agosto 2009
Fecha de disposición27 Agosto 2009
SecciónResoluciones
Número de Gaceta31724

Que por el artículo 40 de la Ley Nº 24.557 se crea el COMITE CONSULTIVO PERMANENTE DE LA LEY SOBRE RIESGOS DEL TRABAJO, presidido por el MINISTRO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL.

Que en el apartado 2 (DOS) de la citada norma se asignan las funciones que desarrollará el referido COMITE CONSULTIVO, siendo las mismas de fundamental importancia para la correcta implementación de los objetivos fijados en la Ley sobre Riesgos de Trabajo.

Que sin perjuicio de sus expresas funciones, el COMITE puede operar como espacio de diálogo tripartito para evaluar las diversas alternativas que el sistema de riesgos del trabajo presenta, tanto en sus aspectos normativos cuanto en los prácticos y operativos.

Que el PODER EJECUTIVO NACIONAL ha iniciado un proceso amplio de diálogo social, resultando oportuno entonces convocar al COMITE CONSULTIVO PERMANENTE DE LA LEY SOBRE RIESGOS DEL TRABAJO, con el objeto de evaluar este régimen y las múltiples objeciones que recibió de parte de los tribunales de todo el país, tendiendo a su adecuación y reformulación.

Que por la importancia asignada a las funciones del mencionado comité, se impone designar a los representantes titulares y alternos del GOBIERNO NACIONAL y a la persona en quien recaiga la función de ejercer la Secretaría Técnica, a fin de completar su constitución.

ciones oficializadas a partir de la vigencia de la presente resolución conjunta, al Certificado de Registro de Operaciones de Exportación (CER -ROEL).

  1. Los exportadores podrán consultar, a través del sitio 'web' de la AFIP (http://www.afip.

    gob.ar), los bloqueos de sus destinaciones de exportación.

  2. Las destinaciones que la ONCCA haya denegado estarán disponibles con los motivos que originaron la respectiva decisión en la página 'web' del citado organismo (http://www.

    oncca.gob.ar).

    1. PROSECUCION DEL TRAMITE Autorizada la operación mediante el desbloqueo operativo en el SIM de la destinación de exportación, el declarante efectuará ante el servicio aduanero los trámites previstos en los puntos 2.2 y 2.3 del Anexo II de la Resolución General Nº 1.921 y su modificatoria de la AFIP.

    Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social RIESGOS DEL TRABAJO Resolución 729/2009

    Desígnase representantes del gobierno nacional para integrar el Comité Consultivo Permanente de la Ley sobre Riesgos del Trabajo.

    Bs. As., 26/8/2009

    VISTO el Expediente Nº 1.341.966/2009 del Registro del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR