Resolución 65.

Emisor:Instituto Nacional del Cine y Artes Audiovisuales
Fecha de la disposición:17 de Enero de 2017
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Resolución 65/2017

Buenos Aires, 12/01/2017

VISTO el expediente 69/2017 del registro del INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES, la Ley 17.741 (t.o. 2001) y sus modificatorias, el Decreto N° 1346 del 30 de diciembre de 2016, y la Resolución INCAA N° 1/17 y;

CONSIDERANDO:

Que la Ley N° 17.741 (t.o. 2001) y sus modificatorias en su artículo 1° pone a cargo del INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES el fomento y regulación de la actividad cinematográfica en el territorio de la República Argentina y de la actividad cinematográfica nacional en el exterior.

Que como herramienta de importancia sustancial para el ejercicio de la actividad de fomento referida en el considerando anterior, la ley asigna al INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES la función de subsidiar la producción cinematográfica nacional como así también la de adoptar otras medidas de fomento que recepten las necesidades particulares de los distintos tipos de producciones.

Que la función de estímulo a la producción cinematográfica nacional mediante el otorgamiento de subsidios y otras medidas de fomento debe ser ejercida considerando a la realización cinematográfica y audiovisual no como un fin aislado en sí mismo sino como parte de un proceso que se inicia en la génesis misma del proyecto y se continúa hasta la adecuada puesta en valor de las producciones realizadas al ser exhibidas.

Que en atención a lo expresado en los párrafos precedentes se ha dictado la Resolución INCAA N° 1/17 que establece un nuevo RÉGIMEN GENERAL DE FOMENTO.

Que dicho RÉGIMEN GENERAL DE FOMENTO debe complementarse con medidas que atiendan a las necesidades específicas de las distintas provincias de nuestro país, en materia de desarrollo, producción, difusión y exhibición.

Que de las reuniones mantenidas y la información recibida de los diversos sectores representativos de la industria audiovisual del interior del país se han expresado distintas visiones y surgido propuestas de modificación al Plan de Fomento vigente en los últimos años. Asimismo, dicha información ha sido complementada con las mantenidas en el ámbito del Consejo Asesor, principalmente con el aporte de los Consejeros, propuestos por la Asamblea Federal en representación de las distintas regiones culturales del país.

Que en todos los casos se han planteado necesidades particulares de algunas regiones del país tendientes a desarrollar su industria audiovisual para equipararla al desarrollo de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA