Resolución 645.

Fecha de disposición02 Octubre 2015
Fecha de publicación02 Octubre 2015
SecciónAvisos Oficiales

Resolución 645/2015

Bs. As., 28/09/2015

VISTO el Expediente N° S05:0052730/2014 del Registro del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA, la Resolución N° 903 de fecha 11 de septiembre de 2013 y la Resolución N° 1.152 de fecha 19 de noviembre de 2013 del citado Ministerio, y

CONSIDERANDO:

Que por Resolución N° 903 de fecha 11 de septiembre de 2013 del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA, se crea el PROGRAMA NACIONAL DE APOYO A LA EDUCACIÓN RURAL Y AGRARIA, cuyo objetivo es brindar a los jóvenes rurales las herramientas y el apoyo necesario para el logro de una formación académica adecuada, facilitando su inserción laboral y arraigo.

Que por el Artículo 2° de la citada Resolución N° 903/13 se aprueban las líneas de acción del citado Programa, las cuales incluyen el apoyo a egresados de la educación agraria, a través de un sistema de becas.

Que en tal sentido, a través de la Resolución N° 1.152 de fecha 19 de noviembre de 2013 del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA se establece el Sistema de Becas "Manuel Belgrano", destinado a alumnos egresados de escuelas secundarias agrarias que aspiren a continuar sus estudios en Carreras Universitarias y Tecnicaturas Superiores vinculadas al sector agroalimentario y agroindustrial; cuya finalidad es incrementar el acceso, la permanencia y la graduación de estudiantes de carreras consideradas estratégicas para el desarrollo productivo del país.

Que en el Artículo 2° de la citada Resolución N° 1.152/13 se aprueba el Reglamento General Becas "Manuel Belgrano", el cual establece los requisitos, las condiciones generales y los procedimientos para su implementación.

Que asimismo, establece el monto básico anual diferenciado de la beca y un aporte complementario por práctica laboral con sentido social.

Que por el Decreto N° 84 de fecha 23 de enero de 2014 se creó el "PROGRAMA DE RESPALDO A ESTUDIANTES ARGENTINOS" (PROGRESAR) con el fin de generar nuevas oportunidades de inclusión social y laboral a los jóvenes en situación de vulnerabilidad a través de acciones integradas que permitan su capacitación e inserción laboral.

Que el Sistema de Becas "Manuel Belgrano" es específico y por lo tanto complementario del "PROGRAMA DE RESPALDO A ESTUDIANTES ARGENTINOS" (PROGRESAR), por lo que los participantes podrán percibir ambos beneficios.

Que es necesario actualizar los montos básicos y los montos estipulados como requisito de ingreso a la beca en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR