Resolución 536/2009

Fecha de la disposición:20 de Agosto de 2009
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por Resolución Ministerial Nº 1230 de fecha 5 de junio de 2008.

Por ello,

EL SECRETARIO DE CULTO RESUELVE:

Artículo 1º

Declárase de interés para la SECRETARIA DE CULTO la realización del documental sobre la Virgen y el Señor del Milagro en la PROVINCIA DE SALTA que llevará a cabo la 'Asociación Civil Sin Fines de Lucro Trabajar para la Caridad'.

Art. 2º

La presente Resolución no irrogará gasto alguno a este Ministerio.

Art. 3º

Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. --Guillermo R. Oliveri.

Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos PRODUCCION AGROPECUARIA Resolución 536/2009

Plan Ganadero Nacional. Modificación de la Resolución Nº 246/07.

Bs. As., 13/8/2009

VISTO el Expediente Nº S01:0193444/2009 del Registro del MINISTERIO DE PRODUCCION, y CONSIDERANDO:

Que mediante Resolución Nº 246 de fecha 14 de junio de 2007 de la SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, PESCAY ALIMENTOS del entonces MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, se aprobó un Plan para el Desarrollo de la Cadena de Ganados y Carnes, denominado PLAN GANADERO NACIONAL, en adelante PGN, con el objetivo de mejorar la competitividad del negocio de la cadena de la carne desde el sector primario de la producción hasta el consumidor final.

Que mediante Resolución Nº 71 de fecha 21 de agosto de 2008 de la SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, PESCAY ALIMENTOS del entonces MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, se aprobaron modificaciones al PGN, con el objetivo de ampliar los beneficios a todos los sistemas de producción de ganado bovino, atender desde dicho Plan las situaciones que pongan en peligro la sustentabilidad del 'stock' ganadero bovino y eliminar la exigencia de formación de grupos de productores a fin de facilitar el acceso al Componente 'Más Terneros'.

Que el PLAN GANADERO NACIONAL debe tener como objetivo también mejorar la competitividad de otros negocios del sector ganadero como el de la cadena láctea.

Que en igual sentido debe abarcar otras producciones ganaderas como la avícola, porcina, cunícola y de cualquier otra especie que produzca carne para consumo, apoyando el desarrollo de estas producciones.

Que asimismo la explotación de la especie Búfalo (Bubalus bubalis) reviste interés para la producción de carne y leche.

Que el manejo y comercialización del Búfalo tiene coincidencias marcadas con las de la hacienda bovina.

Que las condiciones climáticas que han predominado en gran parte del territorio argentino han provocado daños considerables a productores ganaderos.

Que atendiendo a lo mencionado en los párrafos anteriores se hace necesario implementar medidas adicionales que mejoren las condiciones de acceso de los productores ganaderos al PLAN GANADERO NACIONAL.

Que las modificaciones tienden a mejorar los objetivos del mencionado PGN.

Que la Dirección de Legales del Area de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos dependiente de la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, ha tomado la intervención que le compete, conforme a lo establecido por el Artículo 11 del Decreto Nº 2102 de fecha 4 de diciembre de 2008, sustituido por el Artículo 1º del Decreto Nº 98 de fecha 13 de febrero de 2009.

Que la presente medida se dicta de acuerdo a las facultades contenidas en los Decretos Nros. 1415 de fecha 6 de noviembre de 2001 y 2102 de fecha 4 de diciembre de 2008.

Por ello,

EL SECRETARIO DE AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA Y ALIMENTOS RESUELVE:

Artículo 1º

Sustitúyese al Artículo 4º de la Resolución Nº 246 de fecha 14 de junio de 2007, modificada por la Resolución Nº 71 de fecha 21 de agosto de 2008, ambas de la SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA Y ALIMENTOS del entonces MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, por el siguiente:

'ARTICULO 4º.- El PGN tendrá los siguientes Componentes:

  1. Apoyo a Planes y/o Proyectos Ganaderos Municipales, Planes y/o Proyectos Ganaderos Provinciales y/o Planes o Programas Nacionales en ejecución en las provincias, con financiamiento tanto nacional como internacional, y Asociaciones Ganaderas sin fines de lucro.

  2. Más Terneros.

  3. Apoyo a la Producción Láctea.

  4. Apoyo a otros Sistemas de Producción de Ganado Bovino.

  5. Apoyo a otras Producciones Ganaderas.

  6. Modernización del Sistema de Comercialización de Ganado y Carne Bovina.' Art. 2º -- Sustitúyese el Anexo I de la citada Resolución Nº 246/07 sustituido por el Artículo 4º de la aludida Resolución Nº 71/08, por el Anexo I que forma parte integrante de la presente medida.

Art. 3º

Sustitúyese el Anexo II de la citada Resolución Nº 246/07, sustituido por el Artículo 5º de la aludida Resolución Nº 71/08, por el Anexo II que forma parte integrante de la presente medida.

Art. 4º

Apruébase el Manual Operativo del Componente 'Apoyo a la Producción Láctea' que como Anexo III forma parte integrante de la presente resolución.

Art. 5º

Inclúyese dentro de los alcances del Componente 'Más Terneros' aprobado por la mencionada Resolución Nº 246/07 y su modificatoria, a la especie Búfalo (Bubalus bubalis).

Art. 6º

Sustitúyese el Artículo 2º de la referida Resolución Nº 246/07, por el siguiente:

'ARTICULO 2º.- La ejecución del PLAN GANADERO NACIONAL estará bajo la responsabilidad de una COORDINACION EJECUTIVA a cargo del titular de la Dirección de Ganadería Vacuna dependiente de la Dirección Nacional de Ganadería de la SUBSECRETARIA DE PRODUCCION AGROPECUARIA Y FORESTAL de la SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA Y ALIMENTOS del MINISTERIO DE PRODUCCION, quien encomendará a un Coordinador Técnico las tareas que se indican en el Anexo I de la presente medida.' Art. 7º -- La citada Secretaría recibirá Proyectos de Desarrollo Productivos elaborados en el marco de la aludida Resolución Nº 246/07 y su modificatoria, hasta QUINCE (15) días corridos posteriores a la publicación de la presente resolución en el Boletín Oficial.

Art. 8º

La presente medida entrará en vigencia a partir de la fecha de su publicación en el Boletín Oficial.

Art. 9º

Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA