Resolución 64-E.

Emisor:Administracion Nacional de Aviacion Civil
Fecha de la disposición: 1 de Febrero de 2018

ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL

Resolución 64-E/2018

Ciudad de Buenos Aires, 30/01/2018

VISTO el Expediente N° EX-2018-03636650-APN-ANAC#MTR del Registro de esta ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL, y

CONSIDERANDO:

Que mediante el Decreto N° 434 de fecha 1° de marzo de 2016 fue aprobado el llamado "PLAN DE MODERNIZACIÓN DEL ESTADO", por el cual se procuró dotar a la ADMINISTRACIÓN PÚBLICA NACIONAL de mayor eficiencia y eficacia en su accionar.

Que en tal contexto, mediante el Decreto N° 561 de fecha 6 de abril de 2016, se aprobó la implementación de la plataforma de GESTIÓN DOCUMENTAL ELECTRÓNICA \u2013 GDE, como sistema integrado de caratulación, numeración, seguimiento y registración de movimientos de todas las actuaciones y expedientes del Sector Público Nacional, para la implementación de gestión de expedientes electrónicos.

Que adicionalmente, se han impulsado medidas accesorias y complementarias a fin de facilitar el acceso de los administrados a los organismos del Estado Nacional, dotando de mayor agilidad a los respectivos trámites administrativos, procurando a su vez generar mayor transparencia y permitiendo, por otro lado, el seguimiento remoto y efectivo sobre la actividad administrativa.

Que en tal sentido, mediante el dictado del Decreto N°2016-1063-E-APN-PTE, de fecha 4 de octubre de 2016 se implementó la PLATAFORMA DE TRÁMITES A DISTANCIA (TAD) integrada por el módulo "Trámites a Distancia" (TAD), del sistema GDE, como medio de interacción del ciudadano con la administración, a través de la recepción y remisión por medios electrónicos de presentaciones, solicitudes, escritos, notificaciones y comunicaciones. La que conforme el Artículo 3°, del precitado decreto, resulta extensible a la totalidad de las entidades y jurisdicciones enumeradas en el Artículo 8° de la Ley N° 24.156 que componen el Sector Público Nacional.

Que por añadidura, resulta prescriptivo para esta ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL (ANAC) adecuar sus procesos y trámites de gestión administrativa a la referida plataforma de tramitación y gestión, dotando de mayor celeridad y eficacia a las distintas tramitaciones.

Que por otro lado, merece resaltarse que la Plataforma "TAD" permitirá realizar válidamente las eventuales notificaciones en el marco de las actuaciones y trámites administrativos practicadas a través de domicilios especiales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba