Resolución 64.

Fecha de disposición26 Abril 2016
Fecha de publicación26 Abril 2016
SecciónAvisos Oficiales

Resolución 64/2016

Bs. As., 19/04/2016

VISTO el Expediente N° S02:0026800/2016 del Registro del MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA, y los Decretos N° 1295 de fecha 10 de julio de 2002 y N° 283 de fecha 1° de febrero de 2016, y

CONSIDERANDO:

Que la Ley N° 13.064 establece en su Artículo 2° que las facultades y obligaciones que establece dicha ley podrán ser delegadas por el PODER EJECUTIVO NACIONAL en autoridad, organismo o funcionario legalmente autorizado.

Que por el Decreto N° 1295 de fecha 19 de julio de 2002 se estableció que los precios de los contratos de obra pública podrán ser redeterminados a solicitud de la contratista cuando los costos de los factores principales que los componen hayan adquirido un valor tal que reflejen una variación promedio de esos precios superior en un DIEZ POR CIENTO (10%) a los del contrato o al precio surgido desde la última redeterminación.

Que por el Artículo 10 del decreto mencionado se facultó al entonces MINISTERIO DE ECONOMÍA y a la entonces SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS para que dicten las normas interpretativas, aclaratorias y complementarias que correspondieren y dispongan la creación de una Comisión que será la encargada de efectuar periódicamente el estudio y seguimiento de las condiciones generales del mercado de la construcción, así como también de la formación y evolución de los precios de los factores que inciden en el precio total de las obras.

Que por el Decreto N° 13 de fecha 10 de diciembre de 2015 se modifica a la Ley de Ministerios N° 22.520, creándose el MINISTERIO DE TRANSPORTE, y se establece que ejercerá las funciones de Autoridad de Aplicación de las leyes que regulan el ejercicio de las actividades de su competencia.

Que por el Decreto N° 375 de fecha 18 de febrero de 2016 se delegaron en el MINISTERIO DE TRANSPORTE las facultades y obligaciones determinadas por la Ley N° 13.064 para la contratación y ejecución de construcciones, trabajos o servicios que revistan el carácter de obra pública, y para la adquisición de materiales, maquinarias, mobiliarios y elementos destinados a ellas, en el ámbito de su competencia.

Que esta delegación implica la necesidad de arbitrar los medios y establecer los procedimientos adecuados para ejercer en forma eficiente las facultades y obligaciones derivadas de aquélla.

Que, en tal sentido, resulta necesario crear con carácter de "ad hoc" una COMISIÓN DE...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR