Resolución 639. RESOL-2018-639-APN-ANAC#MTR

EmisorAdministracion Nacional de Aviacion Civil
Fecha de la disposición28 de Agosto de 2018

ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL

Resolución 639/2018

RESOL-2018-639-APN-ANAC#MTR

Ciudad de Buenos Aires, 24/08/2018

VISTO el Expediente N° EX-2018-26507865-APN-ANAC#MTR del Registro de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL, y

CONSIDERANDO:

Que la Empresa NORWEGIAN AIR SHUTTLE A.S.A. Sucursal Argentina solicitó autorización para operar en la REPÚBLICA ARGENTINA como agencia fuera de línea a los efectos de promocionar y comercializar los servicios de transporte aéreo de pasajeros que ofrece.

Que la empresa ha acreditado la inscripción de su estatuto constitutivo, la apertura de sucursal en la REPÚBLICA ARGENTINA y la designación de un representante legal, de conformidad con lo prescripto por el Punto 3, inciso 3º del Anexo a la Resolución Nº 445 de fecha 19 de septiembre de 1983 del COMANDO EN JEFE DE LA FUERZA AÉREA ARGENTINA y por la Ley General de Sociedades Nº 19.550.

Que se ha acreditado la autorización vigente para operar servicios de transporte aéreo conferida a la compañía aérea NORWEGIAN AIR SHUTTLE A.S.A. por parte de la autoridad aeronáutica del REINO DE NORUEGA.

Que con respecto al depósito en garantía que establece el número 7, inciso 3) del Decreto N° 326 de fecha 10 de febrero de 1982, si bien no existen transportadores argentinos que operen sobre bases permanentes en el REINO DE NORUEGA, puede eximirse a la peticionaria teniendo en consideración el compromiso de reciprocidad asumido por el país de bandera del transportador, conforme lo autoriza el último apartado de dicha norma.

Que la autorización solicitada se otorga bajo condición de reciprocidad para con los transportadores argentinos.

Que la Dirección de Asuntos Jurídicos de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL ha tomado la intervención de su competencia.

Que la presente medida se funda en lo dispuesto por los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR