Resolucion 636

Fecha de disposición12 Octubre 2007
Fecha de publicación12 Octubre 2007
SecciónResoluciones
Número de Gaceta31259

el costo actualizado estimado que demandará la tarea es de aproximadamente PESOS NOVENTAMIL CON 00/100 $ 90.000 (IVAincluido.) Que por otra parte a fs. 907 obra la comunicación interna que le cursó elAREADE COMPRAS alAREA DE PRESUPUESTO --ambas dependientes de la GERENCIADEADMINISTRACIONYSISTEMAS-- para que informe si existe crédito para afrontar dicho gasto.

Que la respuesta afirmativa del AREA DE PRESUPUESTO se encuentra glosada a fs. 908.

el visado y acuerdo de los documentos que se adjuntan y que conforman el proyecto de Pliego de Bases y Condiciones Particulares junto con el Anexo A, que fueran elaborados por esa Gerencia.' Que finalmente a fs. 924 se encuentra glosado el MEMORANDUM GAyS Nº 273/2007 de fecha 15 de agosto de 2007 remitiendo estos actuados a la GERENCIA DE ASUNTOS LEGALES, a sus efectos.

Que cabe resaltar que el artículo 22 (MONTO ESTIMADO DE LOS CONTRATOS) del Decreto Nº 436/ 00 establece en su inciso b) que para los contratos cuyos montos oscilen entre más de PESOS SETENTAY CINCO MIL($ 75.000) hasta PESOSTRESCIENTOS MIL($ 300.000) se puede imprimir el procedimiento de Licitación o Concurso Privados.

Que como el monto de la contratación bajo análisis no supera el máximo mencionado en el párrafo anterior (ver. constancias de fs. 906 a 908), entendemos que no existe obstáculo alguno para que a esta contratación se le imprima el procedimiento de Licitación o Concurso Privado.

Que a tal fin, la GERENCIA DE ADMINISTRACION deberá invitar a la mayor cantidad de oferentes posibles, tal como lo prescribe el art. 31 del Decreto Nº 436/00.

Queahorabien,analizadoelPLIEGODEBASESYCONDICIONESPARTICULARES,nosurgenobservaciones que realizar, por lo que corresponde que sea aprobado.

Que no existiendo observaciones para que se imprima al presente, el procedimiento de Concurso Privado, corresponde instruir a la GERENCIA DE ADMINISTRACION para que dentro de un plazo razonable, implemente todas las medidas procedimentales fijadas en la normativa aplicable y fije lugar, día y hora en que se realizará el acto de Apertura de Sobres.

Que asimismo, resulta pertinente hacer notar que el Art. 99 inciso a) del Decreto Nº 436/00, faculta al ENARGAS a aumentar hasta un VEINTE POR CIENTO (20%) el monto total del contrato en las condiciones y precios pactados y con la adecuación de los plazos respectivos.

Que el Servicio Jurídico Permanente de este Organismo ha tomado la intervención que por derecho corresponde.

Que la presente Resolución se dicta teniendo en cuenta la obligación impuesta a la Administración Pública en el Art. 11 y siguientes del Decreto Nº 1023/01 y Decreto Nº 571/2007.

Por ello,

ELINTERVENTOR DEL ENTE NACIONAL REGULADOR DEL GAS RESUELVE:

ARTICULO 1º

Convocar a Concurso Privado Nº 07/2007 para la contratación del servicio de consultoríaparalaauditoríaoperativadelosprogramasyprocedimientosdedetección,atenciónyreparacióndefugas en el sistema de distribución, que opera METROGAS S.A.

ARTICULO 2º

Aprobar el PLIEGO DE BASESY CONDICIONES PARTICULARES, que comoAnexo integra la presente.

ARTICULO 3º

Instruir a la GERENCIADEADMINISTRACION para que dentro de los CINCO (5) días de notificada la presente, implemente todas las medidas procedimentales fijadas en la normativa aplicable y fije lugar, día y hora en que se realizará el acto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR