Resolución 636/2020

Fecha de publicación25 Noviembre 2020
SecciónResoluciones
EmisorJEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS


Ciudad de Buenos Aires, 20/11/2020

VISTO el Expediente N° EX-2020-78847158-APN-SGYEP#JGM del Registro de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, la Ley Nacional de Procedimientos Administrativos Nº 19.549 y sus modificatorios y el Decreto N° 41 de fecha 27 de enero de 1999 y sus modificatorios, y

CONSIDERANDO:

Que por las actuaciones citadas en el Visto tramita la solicitud de la señora Secretaria de Gestión y Empleo Público de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Doctora Da. Ana Gabriela CASTELLANI, tendiente a que se la excuse de intervenir en las actuaciones que tramiten ante la COMISIÓN TÉCNICA ASESORA DE POLÍTICA SALARIAL DEL SECTOR PÚBLICO y que traten directamente de cuestiones vinculadas al CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS Y TÉCNICAS DE ARGENTINA (CONICET), en tanto se encuentra gozando de licencia sin goce de haberes y reviste el carácter de investigadora, con relación a dicho Organismo.

Que el artículo 42 del CÓDIGO DE ÉTICA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA, aprobado por Decreto N° 41 de fecha 27 de marzo de 1999 y sus modificatorios establece el deber del funcionario público de excusarse en todos aquellos casos en los que pudiera presentarse conflicto de intereses.

Que el artículo 41 de dicho cuerpo normativo, refiriendo a la incompatibilidad funcional del conflicto de interés, dispone que a fin de preservar la independencia de criterio y el principio de equidad, el funcionario público no puede mantener relaciones ni aceptar situaciones en cuyo contexto sus intereses personales, laborales, económicos o financieros pudieran estar en conflicto con el cumplimiento de los deberes y funciones a su cargo.

Que las razones y circunstancias invocadas por la funcionaria como fundamento de su excusación, encuadran en la situación prevista por el artículo 6° de la Ley Nº 19.549 y sus modificatorios, correspondiendo por lo tanto hacer lugar a su solicitud.

Que en consecuencia resulta oportuno y procedente, en este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR