Resolución 81/2009

Fecha de la disposición:12 de Agosto de 2009
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

3-Ensayos requeridos para el análisis de destilados pesados (Ej.: FO, IFO, Pitch, asfaltos).

4-Ensayos requeridos para análisis de destilados livianos (Ej.: naftas, solventes, TFA1).

Etapa 2 - Operador analista de Lubricantes.

Es responsable de:

1-Ensayos requeridos para análisis de muestras de lubricantes (Ej.: aceites, grasas) 2-Aprobación de aditivos y materias primas de lubricantes.

3-Control estadístico de proceso.

4-Desarrollo de nuevos productos y nuevas formulaciones para Lubricantes.

Etapa3 - Operador analista de mayor complejidad, para destilados livianos, medios, pesados y LPG.

Es responsable de:

1-Ensayos requeridos para el análisis de destilados medios (Ej.: GO, DO, Diluy., EGO) 2-Ensayos requeridos para el análisis de destilados pesados (Ej.: FO, IFO, Pitch, asfaltos).

3-Ensayos requeridos para análisis de destilados livianos (Ej.: naftas, solventes, TFA1).

4-Ensayos requeridos para análisis de LPG 5-Ensayos especiales en diversos productos para mejoramiento de los procesos.

6-Desarrollo de nuevos productos y nuevas formulaciones para combustibles.

Líder Etapa 3

Todas las tareas indicadas para las Etapas 1-2-3 y para los Técnicos en Control de Calidad Responsabilidades generales para todos los niveles:

1-Control estadístico de todos los métodos de ensayos.

2-Utilización de todos los accesos del sistema de computación laboratorio y otros registros (ej.:

Consumibles).

3-Orden y limpieza en sector de trabajo y depósitos.

4-Guardar contramuestras en sector correspondiente y por tiempo estipulado.

5-Operaciones relacionadas con los ensayos descriptos (Ej.: movimiento y conexión tambores y gases comprimidos) Técnico en Control de Calidad.

1- Regulares:

Realizar ensayos destinados al control de calidad en Laboratorio analítico bajo la responsabilidad directa en materia de Seguridad y Calidad Total de Políticas Normas y Procedimientos Corporativos de ExxonMobil.

Responsabilidad directa de la realización de test acorde lineamientos en Calidad Total, Integridad en la Información, Operación Segura, Entrenamiento, Instrumentación, Documentación, Métodos de Ensayos, Materiales de Referencia, Calibración, Estadística, Cartas de Control, Acciones correctivas,

Controles cruzados, Sistemas de Información, Auditorías Técnicas y Controles de Calidad Internos,

Mejoramiento continuo. Certificados de Análisis, etc.

2- Irregulares: Coordinar actividades de Laboratorio en modalidad turno A.

La cobertura de los técnicos podrá ser realizada por el personal de Etapa 3 designado por la Cía.

durante el tiempo que estas responsabilidades sean asumidas este personal incrementará en media categoría su sueldo básico de convenio, sin que esto genere precedente alguno.

LABORATORIO Oficio: Analizadores.

Listado indicativo de responsabilidades.

Nivel 4 - Nivel Inicial Es responsable de:

1-Utilizar, previa capacitación, todas las herramientas y equipos que la Cía. ponga a su disposición para la ejecución segura y eficiente de las tareas. Por ejemplo: automóviles, camionetas, camiones, hidroelevadores, plataformas extensibles, equipos de iluminación, que sean necesarias para la realización de las tareas de su oficio. Montar, conectar y reparar paneles de alarmas instalados en Shelters de analizadores y todos sus componentes, como por ejemplo fuentes de alimentación, plaquetas electrónicas, elementos sonoros y luminosos.

2-Emplear los recursos administrativos y de control de gestión disponibles (manuales mecánicos, eléctricos y electrónicos) necesarios, para la mejor organización y control de los trabajos, tales como sistemas de computación de cualquier tipo, computadoras personales, planillas, planos, diagramas, ficheros, bases de datos, control de inventario o similares. A todo efecto, se proveerá la capacitación necesaria en caso que así lo requiera.

3-Ejecutar todas las tareas auxiliares de preparación del lugar de trabajo, de limpieza y de terminación, requeridas por las normas de Seguridad, Higiene, Control Ambiental. Por ejemplo: tapado y destapado de desagües, retiro y colocación de aislaciones térmicas, pintura de elementos, instalación y retiro de chapas y/o bridas ciegas, retiro y colocación de protección mecánicas y eléctricas, ordenamiento y limpieza, de acuerdo a las reglas del arte de este oficio. Realizar el mantenimiento de sistemas de acondicionamiento y recuperación de muestra. Reparación mantenimiento de sistemas de muestreo de crudos.

4-Conocer los principios de medición de presión, temperatura, caudal y nivel de sus unidades, así como también los conceptos fundamentales de control automático. Reparar, ajustar y calibrar registradores de múltiples canales y de eventos. Realizar el ingreso de valores de analizadores en sistemas de computación.

5-Conocer los fundamentos de electricidad, sus unidades manejo de elementos de medición y de leer e interpretar planos y circuitos simples. Conocer los fundamentos de electrónica y de leer e interpretar planos y circuitos simples. Conocer los fundamentos de programación, leer e interpretar programas simples en Basic y otros. Conocer los fundamentos básicos de redes y transmisión de datos 6-Ejecutar todas las tareas referentes al conexionado eléctrico de equipos analizadores, alarma por medio ambiente, motoras afectados a sistemas de muestreo y recuperación de muestra, incluidos todos los accesorios de estos equipos.

7-Realizar todas las tareas necesarias para el montaje y desmontaje de analizadores, líneas neumáticas o de muestra, cambio de filtros, tubos, reactivos o garrafas de muestras patrones o de uso continuo.

MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL SECRETARIA DE TRABAJO Resolución Nº 81/2009

Registro Nº 66/2009

C.C.T. Nº 553/2009

Bs. As., 16/1/2009

VISTO el Expediente Nº 1.306.008/08 del Registro del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, la Ley Nº 14.250 (t.o. 2004), la Ley Nº 20.744 (t.o. 1976) y sus modificatorias y la Ley Nº 25.877, y CONSIDERANDO:

Que a fojas 1, 2/27 obran agregados respectivamente el Acta Acuerdo, el Convenio Colectivo de Trabajo y los Anexos con escalas salariales correspondientes al mismo, suscriptos entre la UNION TRABAJADORES DE ENTIDADES DEPORTIVAS Y CIVILES --UTEDYC-- por el sector gremial y la ASOCIACION DEL FUTBOL ARGENTINO (AFA) por el sector empleador del Expediente Nº 1.306.008/08, conforme lo dispuesto en la Ley de Negociación Colectiva Nº 14.250 (t.o. 2004).

Que a través del plexo convencional obrante a fojas 2/27, los actores intervinientes en autos renuevan los Convenios Colectivos de Trabajo Nº 196/92 y 197/92.

Que al respecto, debe señalarse que las signatarias de marras coinciden con las partes firmantes de los textos convencionales citados en el párrafo que antecede.

Que la vigencia del texto convencional de marras será de dos años, a partir de la fecha de su suscripción.

Que el ámbito de aplicación personal comprende a cualquiera de las actividades y servicios que presten los clubes afiliados directamente a la ASOCIACION DEL FUTBOL ARGENTINO, abarcando a las distintas categorías del personal jerárquico, administrativo, sector Informática y sistemas, maestranza y servicio, cobradores, profesores, entrenadores e instructores de educación física y extensión cultural, médicos, odontólogos, profesionales, bañeros de natatorio y personal de salvataje de pileta y servicio médico auxiliar, y todo aquel que preste servicios en clubes afiliados a la AFA, siendo también beneficiados de dicho convenio, el personal que preste servicios en la ASOCIACION DEL FUTBOL ARGENTINO.

Que el ámbito de aplicación territorial comprende todo el territorio de la Nación para los clubes directamente afiliados a la AFA.

Que asimismo, el ámbito de aplicación del Acta Acuerdo y Convento Colectivo de Trabajo celebrados, se corresponden con la actividad de la entidad empleadora signataria y la representatividad de la parte sindical firmante, emergente de su personería gremial.

Que por otra parte, los agentes negociares acordaron nuevas escalas salariales con un incremento del OCHO POR CIENTO (8%) para los sueldos básicos convencionales devengados en el mes de diciembre de 2008 y un CUATRO POR CIENTO (4%) sobre los sueldos básicos devengados en el mes de febrero de 2009...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA