Resolución 141/2009

Fecha de la disposición:12 de Agosto de 2009
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

C.C.T Nº 1023/2009 'E' Bs. As., 4/2/2009

VISTO el Expediente Nº 1.290.446/08 del Registro del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, la Ley Nº 14.250 (t.o. 2004), la Ley Nº 20.744 (t.o. 1976) y sus modificatorias y la Ley Nº 25.877, y CONSIDERANDO:

Que a fojas 5/28 del Expediente Nº 1.290.446/08 obra el Convenio Colectivo de Trabajo de Empresa celebrado entre la FEDERACION SINDICATOS UNIDOS PETROLEROS e HIDROCARBURIFEROS (SUPeH) y la empresa MARPI SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA, conforme lo dispuesto en la Ley de Negociación Colectiva Nº 14.250 (t.o. 2004).

Que el presente plexo convencional renueva en todos sus términos al Convenio Colectivo de Trabajo de Empresa Nº 560/03 'E', homologado por Resolución S.T. Nº 213 de fecha 14 de mayo de 2003.

Que la vigencia está establecida por un período de DOS (2) años, a partir de la fecha de suscripción.

Que, por el ámbito personal, comprende a los trabajadores de las ramas de la actividad regulada y cuyas categorías y puestos de trabajo estén expresa y exclusivamente comprendidos en el desarrollo de los capítulos del presente Convenio Colectivo de Trabajo, con aplicación en todo el territorio argentino.

Que es dable indicar, que tanto el ámbito personal como el ámbito territorial de aplicación del convenio de marras, quedan circunscriptos a la estricta coincidencia de la representatividad del empleador pactante con la de la entidad sindical, emergente de su personería gremial.

Que las partes acreditaron la representación invocada, con la documentación presentada en autos y lo ratificaron en todos sus términos y contenido.

Que teniendo en cuenta el convenio celebrado y lo dispuesto por el Consejo del Salario Mínimo, el Empleo y la Productividad, es necesario dejar expresamente establecido que eventualmente, las partes deberán ajustar los valores acordados para las categorías que correspondan y previstas en las escalas salariales que aquí se homologan, a los efectos de que las remuneraciones a percibir por los trabajadores en ningún caso sean inferiores al monto fijado para el Salado Mínimo, Vital y Móvil, por el organismo citado.

Que la Asesoría Legal de la Dirección Nacional de Relaciones del Trabajo de este Ministerio, tomó la intervención que le compete.

Que asimismo, se acreditan los recaudos formales exigidos por la Ley Nº 14.250 (t.o. 2004).

Que por último correspondería, que una vez dictado el presente acto administrativo homologatorio, se remitan estas actuaciones a la Dirección de Regulaciones del Trabajo, a fin de evaluar la procedencia de elaborar el Proyecto de Base Promedio y Tope Indemnizatorio de las escalas salariales previsto por el Artículo 245 de la Ley 20.744 (t.o. 1976) y sus modificatorias.

Que por lo expuesto, corresponde dictar el pertinente acto administrativo de conformidad con los antecedentes mencionados.

Que las facultades de la suscripta para resolver en las presentes actuaciones, surgen de las atribuciones otorgadas por el Decreto Nº 900/95.

Por ello,

LA SECRETARIA DE TRABAJO RESUELVE:

ARTICULO 1º

Declárase homologado el Convenio Colectivo de Trabajo de Empresa celebrado entre la FEDERACION SINDICATOS UNIDOS PETROLEROS e HIDROCARBURIFEROS (SUPeH) y la empresa MARPI SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA, obrante a fojas 5/28 del Expediente Nº 1.290.446/08.

ARTICULO 2º

Regístrese la presente Resolución en el Departamento Despacho de la Dirección de Despacho, Mesa de Entradas y Archivo dependiente de la SUBSECRETARIA DE COORDINACION. Cumplido, pase a la Dirección Nacional de Relaciones del Trabajo, a fin de que la División Normas Laborales y Registro General de Convenciones Colectivas y Laudos registre el presente Convenio Colectivo de Trabajo de Empresa, obrante a fojas 5/28 del Expediente Nº 1.290.446/08.

ARTICULO 3º

Remítase copia debidamente autenticada de la presente Resolución al Departamento Biblioteca para su difusión.

ARTICULO 4º

Gírese la Dirección de Negociación Colectiva para la notificación a las partes signatarias. Cumplido pase a la Dirección de Regulaciones del Trabajo a fin de evaluar la procedencia de elaborar el Proyecto de Base Promedio y Tope Indemnizatorio de las escalas salariales que por este acto se homologan, de conformidad con lo establecido en el Artículo 245 de la Ley Nº 20.744 (t.o. 1976) y sus modificatorias.

ARTICULO 5º

Hágase saber que en el supuesto que este MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL no efectúe la publicación, de carácter gratuito, del Convenio homologado y de esta Resolución, las partes deberán proceder de acuerdo a lo establecido en el Artículo 5 de la Ley Nº 14.250 (t.o. 2004).

ARTICULO 6º

Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. -- Dra. NOEMI RIAL, Secretaria de Trabajo.

Expediente Nº 1.290.446/08

Bs. As., 6/2/2009

De conformidad con lo ordenado en la RESOLUCION ST Nº 141/08 se ha tomado razón de la Convención Colectiva de Trabajo de Empresa que luce a fojas 5/28 del expediente de referencia, quedando registrado bajo el número 1023/09 'E'. -- JORGE ALEJANDRO INSUA, Registro, Convenios Colectivos de Trabajo, Dto. Coordinación - D.N.R.T.

ACTUALIZACION CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO MARPI S.R.L.

FEDERACION SUPeH CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO ANTECEDENTES DEL EMPRENDIMIENTO LABORAL CARPETA ANEXA INTRODUCCION - CAPITULO 1º: Del objeto y las conductas.

· 1.1.-Objeto.

· 1.2.-Conducta de buena fe de las partes.

- CAPITULO 2º: Del Desarrollo laboral del trabajador.

· 2.1.-Ingresos.

· 2.2.-Sistemas de contratación.

· 2.2.1.-Formas de contratación.

· 2.2.2.-Período de prueba.

· 2.2.3.-Polivalencia laboral.

· 2.3.-Derecho a la carrera.

· 2.3.1.-Ascensos.

· 2.3.2.-Mayor Función.

· 2.3.3.-Adecuación Funcional · 2.3.4.-Estructura salarial básica.

- CAPITULO 3º: De la condición y la protección laboral-social.

· 3.1.-Condiciones generales.

· 3.1.1.-Régimen de licencias.

· 3.1.1.1.-Licencia Ordinaria.

· 3.1.1.2.-Licencias especiales remuneradas.

· 3.1.1.3.-Licencias por razones de salud.

· 3.1.1.4.-Licencias y permisos especiales.

· 3.1.1.5.-Actividad Gremial.

· 3.1.1.6.-Feriados Laborales · 3.1.1.7.-Día del Trabajador Petrolero e Hidrocarburífero.

· 3.1.2.-Régimen de transferencia o extinción del contrato.

· 3.1.2.1.-Transferencia del contrato de trabajo.

· 3.1.2.2.-Extinción del contrato de trabajo.

· 3.1.3.-Régimen de Obra Social.

· 3.2.-Protección y prevención laboral.

· 3.2.1.-Régimen de Seguridad e Higiene Industrial y Medicina laboral.

· 3.2.1.1.-Seguridad e Higiene Industrial.

· 3.2.1.2.-Medicina laboral.

- CAPITULO 4º: Del Régimen Laboral y Retributivo.

· 4.1.-Jornada de Trabajo.

· 4.1.1.-Tareas insalubres.

· 4.1.2.-Tareas especiales.

· 4.1.3.-Francos no aplicados.

· 4.1.4.-Posibilidad de acción empresaria.

· 4.1.5.-Traslado desde la sede del Area a la Base Operativa.

· 4.2.-Régimen retributivo.

· 4.2.1.-Sueldo básico.

· 4.2.2.-Adicional tareas de turno.

· 4.2.3.-S.A.C.

Miércoles 12 de agosto de 2009 Primera Sección BOLETIN OFICIAL Nº 31.714 61 · 4.2.4.-Asignaciones familiares.

· 4.2.5.-Viáticos.

· 4.2.6.-Horas extras.

· 4.3.-Mayor estímulo.

· 4.4.-Personas Discapacitadas.

CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO MARPI S.R.L. - FEDERACION SUPeH Lugar y fecha de celebración: Buenos Aires, 11 de marzo de 2008

Partes intervinientes: Por el sector empresario MARPI S.R.L. con domicilio legal en 9 de julio 3041 - Ciudad - Mendoza representado por los Sres. Renaldo Luis Piffaretti, Mario Daniel Barbeito y Juan Carlos Marmili, socios gerentes de la empresa y por el sector laboral, FEDERACION SINDICATOS UNIDOS PETROLEROS DEL ESTADO 'SUPeH', con domicilio en Rivadavia 869, Buenos Aires, representada por su Secretario General Dn. Antonio CASSIA, su Secretario Asuntos Gremiales y Capacitación D. Julio SCHIANTARELLI y su Secretario de Administrativa y Actas D. Pedro CEREZO.

Actividad Regulada: Las principales actividades que realiza la empresa son:

SERVICIOS DE INSTRUMENTACION Servicios de Mantenimiento en Instrumentación Electroneumática y Electrónica en plantas de proceso continuo.

Desmontaje, reparación, armado, control, calibración y montaje de instrumentos en general (caudal, temperatura, nivel, presión, sensores de todo tipo y otros afines).

Reparación integral de válvulas con todos sus elementos.

Calibración y reparación de gavetas, sensores de caudal, presión, temperatura, nivel, proximidad.

Control, verificación y fabricación de placas orificios. Calibración y reparación de cabezas de control.

Construcción e instalación de termocuplas y vainas. Reparación de válvulas solenoides, reparación de actuadores, destapado de tomas.

Reparación y calibración de transmisores electrónicos e inteligentes y neumáticos.

SERVICIOS EN SISTEMAS Y CONTROL DE PROCESOS Modificación e instalación de lazos e instrumental.

Mantenimiento de instrumentos de tablero, sensores másicos, sistemas de medición de niveles neutrónicos, telemedición de tanques, etc.

Mantenimiento de Sistemas de Seguridad y encendido de calderas, hornos, protecciones de máquinas y todo tipo de instrumentación de proceso.

Mantenimiento (hardware - software) y configuración de sistemas de Control Distribuido ABB,

Honeywell, etc.

Mantenimiento (hardware - software) y configuración de PLCs de distintas marcas y modelos:

Allen Bradley, Modicon, Izumi, Whestinghouse, ABB, Omron, etc.

Mantenimiento y configuración de terminales de proceso con distintos software de aplicación tales como: Control View, FIX, etc.

Mantenimiento de todos los instrumentos (alarmas y protecciones) de seguridad de tableros de máquinas y equipos de importancia en plantas de proceso continuo. Sistemas antibombeo, vibraciones y desplazamiento, temperaturas, paneles anunciadores, etc.

SERVICIOS DE ELECTRICIDAD MANTENIMIENTOS CORRECTIVOS, PREVENTIVOS Y PREDICTIVOS EN:

Sistemas de generación y distribución eléctrica de 13,2 KV, 2,3 Kv y 0,38 / 0,22 Kv, circuitos alimentadores y de distribución de fuerza motriz...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA