Resolución 625.

Emisor:ENTE NACIONAL REGULADOR DE LA ELECTRICIDAD
Fecha de la disposición:22 de Diciembre de 2017
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

ENTE NACIONAL REGULADOR DE LA ELECTRICIDAD

Resolución 625/2017

Buenos Aires, 15/12/2017

VISTO el Expediente ENRE N° 45.630/2016 y la Resolución ENRE N° 63/2017, y

CONSIDERANDO:

Que mediante la Resolución ENRE N° 63/2017 se aprobó el nuevo cuadro tarifario de la EMPRESA DISTRIBUIDORA Y COMERCIALIZADORA NORTE SOCIEDAD ANONIMA (EDENOR S.A.) resultante de la Revisión Tarifaria Integral y se dispuso, entre otras cuestiones, que "en virtud de la existencia de un Plan Piloto por el que se han venido instalando Medidores Autoadministrados en algunos suministros, se estima conveniente incorporar al Régimen Tarifario que estará vigente a partir del inicio de este nuevo período tarifario, las condiciones para la instalación de este tipo de medición y definir el encuadramiento tarifario de los consumos asociados."

Que el Artículo 33 de dicha resolución estableció un plazo de CIENTO VEINTE (120) días para fijar los términos y condiciones para la instalación de Medidores Autoadministrados (MA) y definir el encuadramiento tarifario de los consumos asociados.

Que, consecuentemente, corresponde regular las cuestiones relativas a la temática planteada con el fin de dar cumplimiento a la mencionada Resolución ENRE N° 63/2017.

Que en tal sentido, se ha considerado que a nivel mundial existe una tendencia al uso de tecnologías de medición que permitan el autocontrol en el uso de la energía eléctrica.

Que en los países desarrollados se está comenzando a utilizar este tipo de medidores como parte integrante de la denominada red inteligente "smart grid".

Que un paso intermedio hacia donde avanzar, es con la instalación de MA.

Que, en esta primera etapa, la población objetivo para la colocación de los MA son los usuarios cuya situación socioeconómica les ocasiona dificultades para afrontar sus consumos de energía eléctrica, dando lugar a morosidad reiterada o a la baja del servicio por incumplimiento de pago. Con estos medidores el usuario tendrá conocimiento de cuanto le queda por consumir y de esa forma readecuar su consumo a sus posibilidades de pago.

Que el nivel de ingresos reconocido por el ENRE en la RTI refleja los costos propios de distribución (CPD) de brindar el suministro, resultantes de la integración de los costos de capital con los costos de explotación (operación y mantenimiento; comerciales y administración)....

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA