Resolución 623/2019

Fecha de publicación09 Agosto 2019
SecciónResoluciones
EmisorMINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y TRABAJO
Ciudad de Buenos Aires, 08/08/2019

VISTO el Expediente Nº EX-2019-54968011-APN-DGD#MPYT y la Ley Nº 24.331 y sus modificatorias, y

CONSIDERANDO:

Que la Provincia de JUJUY adhirió a las previsiones de la Ley N° 24.331 y sus modificatorias mediante el Convenio de Adhesión a la Ley Nº 24.331 de Creación de Zonas Francas suscripto el 2 de febrero de 2018 entre el PODER EJECUTIVO NACIONAL y dicha Provincia.

Que dicho Convenio fue ratificado por la Ley Provincial N° 6.065.

Que por la Resolución N° 317 de fecha 8 de agosto de 2018 del ex MINISTERIO DE PRODUCCIÓN se aprobó el Reglamento de Funcionamiento y Operación de las ZONAS FRANCAS DE PERICO Y LA QUIACA, PROVINCIA DE JUJUY.

Que por el artículo 14 de la Ley Nº 24.331 se estableció que las provincias que adhieran a las previsiones de la mencionada ley, deberán constituir en el ámbito de competencia del Poder Ejecutivo Provincial, en forma transitoria, una Comisión de Evaluación y Selección, la cual tendrá, entre otras funciones previstas en dicha norma, la de llamar a licitación pública, nacional e internacional, para la concesión de la explotación de la zona franca.

Que mediante el Decreto de la Provincia de JUJUY N° 6600 del 8 de mayo de 2018 se creó el Ente de Administración de Zonas Francas, como entidad autárquica del Estado Provincial, con autonomía presupuestaria, financiera, funcional y administrativa, cuyas funciones y objetivos receptan los asignados por la mencionada Ley N° 24.331 a la Comisión de Evaluación y Selección.

Que por el Decreto de la Provincia de JUJUY N° 8863 del 14 de marzo de 2019 se autorizó al Ente de Administración de Zonas Francas a efectuar el llamado a Licitación Pública Nacional e Internacional N° 01/2019 para la concesión de la construcción, explotación y administración de la Zona Franca de Perico.

Que mediante el mencionado Decreto Provincial N° 8863/19 se facultó al Ente de Administración de Zonas Francas para confeccionar pliegos, evaluar técnica y económicamente las propuestas, seleccionarlas, continuar, adjudicar, aprobar y culminar el proceso licitatorio, con la imposición expresa de cumplir exhaustivamente con las disposiciones legales vigentes en materia de ejecución, adjudicaciones y rendición de cuentas.

Que mediante la Resolución N° 6 de fecha 18 de marzo de 2019 del Ente de Administración de Zonas Francas de la Provincia de JUJUY se aprobó el Pliego de Bases y Condiciones Generales, Particulares y de Preclasificación de Empresas para el llamado a Licitación Pública Nacional e...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR