Resolución 622-E.

Fecha de disposición21 Julio 2017
Fecha de publicación21 Julio 2017
SecciónResoluciones

MINISTERIO DE CULTURA

SECRETARÍA DE PATRIMONIO CULTURAL

Resolución 622-E/2017

Ciudad de Buenos Aires, 18/07/2017

VISTO la Ley de Ministerios (texto ordenado por Decreto Nº 438 del 12 de marzo de 1992), y sus modificatorias; el Decreto Nº 357 del 21 de febrero de 2002 y sus modificatorios, la Decisión Administrativa Nº 213 del 21 de marzo de 2016, el Expediente N° 10027/16 del registro del MINISTERIO DE CULTURA, y

CONSIDERANDO:

Que, el MINISTERIO DE CULTURA tiene entre sus competencias, planificar políticas de financiamiento de la actividad cultural junto con el sector privado y organizaciones de la sociedad civil.

Que resulta necesario dirigir las políticas de conservación, resguardo y acrecentamiento del Patrimonio Cultural de la Nación.

Que es objetivo del MINISTERIO DE CULTURA promover el desarrollo y la valoración de la cultura desplegada por organizaciones sociales comunitarias, como así también fomentar los ámbitos de participación ciudadana.

Que es necesario generar políticas públicas tendientes a fomentar y difundir las expresiones de nuestra cultura popular y las experiencias de proyectos culturales de organizaciones y espacios comunitarios promoviendo su empoderamiento.

Que el MINISTERIO DE CULTURA busca fomentar el acceso igualitario y democrático a la producción de bienes y servicios culturales, reforzando la identidad colectiva y el desarrollo regional local.

Que la FUNDACIÓN FOLA (FOTOTECA LATINOAMERICANA) ha solicitado un apoyo económico destinado a solventar parte de los gastos que demande la digitalización del archivo fotográfico sobre el Buenos Aires del 1900 de Harry Grant Olds.

Que ha tomado la intervención de su competencia la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS.

Que la presente medida se dicta en virtud de las facultades conferidas por los artículos 1º...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR