Resolución 62.

Fecha de disposición22 Abril 2016
Fecha de publicación22 Abril 2016
SecciónAvisos Oficiales

Resolución 62/2016

Bs. As., 19/04/2016

VISTO el Expediente N° EXP-S01:0116574/2016, el Decreto N° 2098 de fecha 3 de diciembre de 2008 y modificatorios, mediante el cual se homologó el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP); la Decisión Administrativa N° 232 de fecha 30 de marzo de 2016, y

CONSIDERANDO:

Que por la Decisión Administrativa N° 232 de fecha 30 de marzo de 2016, se aprobó la estructura organizativa de primer nivel operativo del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN.

Que por el artículo 4° de la citada norma se facultó al titular del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN, previa intervención de la SUBSECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN DE EMPLEO PÚBLICO de la SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO de la citada Jurisdicción, a aprobar la estructura organizativa de nivel inferior,

Que por tal motivo, resulta menester aprobar la estructura organizativa de la SUBSECRETARÍA DE RELACIONES LABORALES Y FORTALECIMIENTO DEL SERVICIO CIVIL, tendiendo a la búsqueda de la optimización de la gestión en función de las competencias establecidas para la Jurisdicción.

Que, por otra parte, deviene menester incorporar, homologar, ratificar y derogar diversas unidades pertenecientes al MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN, en el Nomenclador de Funciones Ejecutivas de dicha Jurisdicción.

Que han tomado la intervención de su competencia la SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA y la SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO, ambas dependientes del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 17 del Decreto N° 1545/94 y el artículo 4° de la Decisión Administrativa N° 232 de fecha de 30 marzo de 2016.

Por ello,

EL MINISTRO

DE MODERNIZACIÓN

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°

Apruébase la estructura organizativa de segundo nivel operativo de la SUBSECRETARÍA DE RELACIONES LABORALES Y FORTALECIMIENTO DEL SERVICIO CIVIL del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN, de acuerdo al Organigrama y Acciones que como Anexos I y II forman parte integrante de la presente resolución.

ARTÍCULO 2°

Apruébanse las Coordinaciones que se detallan, de acuerdo al listado y Acciones que como Anexos III y IV forman parte integrante de la presente resolución.

ARTÍCULO 3°

Incorpóranse, homológanse, ratifícanse y deróganse en el Nomenclador de Funciones Ejecutivas los cargos pertenecientes al MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN, según el detalle obrante en Planillas Anexas al presente artículo, que forman parte integrante de la presente Resolución.

ARTÍCULO 4°

Hasta tanto se concluya con la reestructuración de las áreas afectadas por la presente medida, se mantendrán vigentes las aperturas estructurales existentes con nivel inferior a las aprobadas por la presente medida, las que transitoriamente mantendrán las acciones y dotaciones vigentes a la fecha con sus respectivos niveles, grados de revista previstas en el Decreto N° 2098/08.

ARTÍCULO 5°

El gasto que demande el cumplimiento de la presente medida será atendido con las partidas específicas del presupuesto vigente para el corriente ejercicio de la Jurisdicción 26 - MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN.

ARTÍCULO 6°

Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. -- ANDRÉS IBARRA, Ministro de Modernización.

ANEXO I

ANEXO II

MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN

SUBSECRETARÍA DE RELACIONES LABORALES Y FORTALECIMIENTO DEL SERVICIO CIVIL

INSTITUTO NACIONAL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

DIRECCIÓN DE ASISTENCIA AL FONDO PERMANENTE DE CAPACITACIÓN Y RECALIFICACIÓN LABORAL

ACCIONES:

  1. Asistir a las autoridades en las actividades de apoyo administrativo que requiera la tramitación de los expedientes de los proyectos aprobados por la Comisión de Administración del FONDO PERMANENTE DE CAPACITACIÓN Y RECALIFICACIÓN LABORAL.

  2. Asistir en la convocatoria de las reuniones de la Comisión de Administración, y demás Secretarías que integran el Fondo.

  3. Colaborar en la tramitación de las actuaciones ante las unidades organizativas correspondientes.

  4. Colaborar en la acreditación de los expedientes de los proyectos aprobados por la Comisión de Administración.

  5. Elaborar y mantener actualizado un Registro de la Entrada y Salida de todas las Notas y Proyectos.

  6. Coordinar la preparación de la Memoria Anual de las Actividades del Fondo para ser remitida a la consideración correspondiente.

  7. Realizar el seguimiento de la programación y ejecución de los proyectos.

  8. Diseñar y proponer mecanismos de indicadores de gestión para el seguimiento de la programación y ejecución de las actividades de capacitación y recalificación.

  9. Colaborar en la evaluación de resultados e impactos de las actividades financiadas por el Fondo en la mejora de la gestión del personal y de las entidades en las que prestan servicios.

  10. Colaborar en la verificación de disponibilidad presupuestaria para la aplicación de los recursos financieros que se desprendan de los proyectos y actividades sometidas a la Comisión

  11. Colaborar con la preparación de la documentación requerida para elaborar el presupuesto anual, y la contabilidad de los recursos financieros del Fondo requerida por el Servicio Administrativo

  12. Administrar un registro de convenios firmados para las actividades del Fondo.

  13. Asegurar la disponibilidad de la información del Fondo Permanente de Capacitación y Recalificación Laboral para su actualización en los medios pertinentes.

  14. Informar mensualmente a la Comisión el estado de los ingresos y egresos de los recursos financieros del Fondo y recomendar a éste las acciones consecuentes para asegurar la adecuada gestión de los mismos.

    INSTITUTO NACIONAL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

    DIRECCIÓN DEL SISTEMA NACIONAL DE CAPACITACIÓN

    ACCIONES:

  15. Coordinar el Sistema Nacional de Capacitación para asegurar el desarrollo de las competencias del personal al servicio de la Administración Pública Nacional.

  16. Realizar y promover actividades de capacitación y formación destinadas al personal de nivel directivo, profesional, técnico y operativo, que contribuyan a desarrollar sus competencias para la mejora del desempeño de la gestión pública.

  17. Elaborar y proponer la normativa que garantice la calidad, pertinencia y compatibilidad de los distintos planes de capacitación de las organizaciones públicas a los efectos de su acreditación, contribuyendo a su puesta en práctica y supervisar su aplicación.

  18. Generar una Red Institucional de Capacitación que facilite la colaboración y asociación entre instituciones y áreas de capacitación del Estado, para el intercambio de saberes, experiencias y tecnología, así como para la difusión de las actividades de capacitación y el empleo mancomunado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR