Resolución 15/2009

Fecha de disposición30 Julio 2009
Fecha de publicación30 Julio 2009
SecciónResoluciones
Número de Gaceta31705

Expte. Nº 276.661

Mendoza, 10/9/2008

En el día de la fecha comparecen en forma espontánea ante esta Delegación Regional Mendoza del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, por una parte el Sr. RICARDO RUBEN GALLEGO, acreditando con DNI Nº 13.132.305, en su calidad de Gerente de Recursos Humanos y apoderado de la firma DISTRIBUIDORA DE GAS CUYANA S.A., y por el SINDICATO DEL PERSONAL DE LA INDUSTRIA DEL GAS (TRANSPORTE-DISTRIBUCION AFINES) ZONA CUYO, el Sr. VICENTE ANGEL CARRATALA en su calidad de Secretario General, el Sr. ANGEL ECHEVARRIA, en su calidad de Secretario Adjunto, FRANCISCO ALZAMORA, en su calidad de Secretario Gremial, RUBEN SARA en su calidad Secretario de Actas y Administrativo y GERARDO PONCE en su calidad VOCAL TITULAR del mencionado Sindicato, y también los Delegados Gremiales Sres. LUIS LEONARDO JOFRE acreditando identidad con DNI Nº 8.582.148, RAQUEL ROCH DE POZO, DNI Nº 22.208.542, ALBANO GIULIANI, DNI Nº 24.681.581 y PEDRO LOPEZ DNI Nº 14.270.259. Abierto el acto por el funcionario actuante LICENCIADO GERARDO GARROTE, a cargo de la Delegación Regional Mendoza y cedida la palabra a las partes las mismas expresan que vienen por este acto a firmar un acta acuerdo en el cual se pacta una Gratificación especial para el personal de la empresa, por lo que los comparecientes ratifican firmas y contenido del mencionado acuerdo que se adjunta a la presente, dando su más amplia conformidad al acuerdo arribado. Con lo que se dio por terminado el acto, firmando los comparecientes, previa lectura y ratificación de todo lo expuesto por ante el funcionario que certifica.

ACTA ACUERDO PERIODO AGOSTO 2008 / ABRIL 2009.

Mendoza, 10 de setiembre de 2008.

Señores:

Delegación Regional Mendoza Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social PRESENTE Expediente N° 276.661/08

Los firmantes del Convenio Colectivo de Trabajo de Empresa registrado bajo en N° 964/08 'E' y del acuerdo salarial registrado bajo el N° 666/08, Sr. Ricardo Gallego --en representación de la parte empresaria-- y Sres.Vicente Carratalá, Angel Echevarría, Franciso Alzamora, Rubén Sara y Gerardo Ponce --en representación de la parte sindical-- todos ellos en calidad de agentes negociadores con facultades para convencionar colectivamente según constancias obrantes en el expediente de referencia ante esa Delegación Regional, se presentan en forma espontánea y DICEN:

· Que las partes en forma conjunta han decidido complementar las condiciones salariales pactadas mediante el acuerdo registrado bajo el N° 666/08, con el pago de una Gratificación Extraordinaria, no remunerativa y por única vez, a aplicarse sobre la totalidad del Personal comprendido en el CCT N° 964/08 vigente entre las partes.

· Que el monto de dicha Gratificación es el equivalente a la suma resultante del Sueldo Básico más el Adicional por Antigüedad vigente para cada Empleado al mes de junio 2008.

· Que dicha suma se hará efectiva en 9 (nueve) cuotas mensuales iguales y consecutivas, juntamente con los haberes correspondientes a los meses de agosto 2008 a abril 2009, ambas fechas inclusive.

· Que vienen en el presente a presentar y ratificar ante la Autoridad de Aplicación el contenido del mencionado acuerdo, en cuatro copias debidamente suscritas por los agentes negociadores con facultades suficientes para convencionar colectivamente.

Dicho lo cual PETICIONAN:

  1. Se tome nota de la presentación y ratificación del acuerdo por parte de los agentes negociadores.

  2. Se cite al cuerpo de Delegados del Personal alcanzado por el ámbito de aplicación convencional del presente, Sres. Raquel Roch, Leonardo Jofré, Oscar Avila Escudero, Alvano Giuliani y Pedro López, con el fin de ratificar los contenidos del presente acuerdo.

  3. Oportunamente, se sirva homologar el mismo en los términos de la Ley 14.250, concordantes y reglamentación, según las pautas consensuadas por las partes signatarias.

MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL SECRETARIA DE TRABAJO Resolución Nº 15/2009

Registro Nº 15/2009

Bs. As., 6/1/2009

VISTO el Expediente Nº 1.305.485/08 del Registro del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, la Ley Nº 14.250 (t.o. 2004), la Ley Nº 20.744 (t.o. 1976) y sus modificatorias y la Ley Nº 25.877, y CONSIDERANDO:

Que a foja 3 y 4 de autos obra agregada el Acta Acuerdo y las escalas salariales, celebradas entre la UNION TRABAJADORES DE ENTIDADES DEPORTIVAS Y CIVILES --UTEDYC-- por el sector gremial y la ASOCIACION DEL FUTBOL ARGENTINO (AFA) por el sector empleador, conforme lo dispuesto en la Ley de Negociación Colectiva Nº 14.250 (t.o. 2004).

Que cabe destacar que las partes son las signatarias del Convenio Colectivo deTrabajo Nº 463/06 correspondiente al personal de Rama por Reunión.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR